www.nexotrans.com
El Volvo 9700 testado por Riocajar.
Ampliar
El Volvo 9700 testado por Riocajar.

Riojacar realiza una prueba con el Volvo Bus 9700, con un resultado exitoso

Ha concluido de manera satisfactoria una prueba demo del autocar, en la que ha recorrido más de 5.500 kilómetros

jueves 28 de noviembre de 2019, 07:00h
El pasado mes de septiembre Riojacar tomaba prestado un autocar 9700 de Volvo que ha podido usar durante varias semanas, convirtiéndose en el primer operador de transporte en España en probar este modelo. En este tiempo la empresa riojana ha empleado este vehículo para sus rutas de servicio habituales, que son en su mayoría rutas escolares, excursiones y diversos circuitos. El modelo ha completado un recorrido de hasta 5.800 km con un consumo aproximado de 26l/100km en uso mixto.

Los conductores que han utilizado este vehículo han destacado del Volvo 9700 su bajo consumo, su bajo nivel de ruido, la estética y diseño tanto del interior como del exterior

En la actualidad, la marca Volvo Buses configura prácticamente la mitad de la flota de Riojacar. Todos los vehículos de más de 10 metros pertenecen a la firma sueca, al modelo Volvo B11 R Euro 6. La empresa de transporte, que trabaja con Volvo desde los años 90 ha concluido, tras la prueba de un mes, que el modelo 9700 es un autocar que se ajusta correctamente a las necesidades de uso del cliente, ofreciendo además versatilidad, economía, seguridad, confort y fiabilidad. Una prueba del resultado satisfactorio de esta demo es que la compañía ya ha pedido una unidad del 9700 para incluir en su flota, la cual le será entregada en los próximos meses.

El personal de conducción que ha utilizado este vehículo ha destacado del Volvo 9700 su bajo consumo, su bajo nivel de ruido, la estética y diseño tanto del interior como del exterior del autocar. También la respuesta del motor les ha sorprendido, específicamente en el arranque, y la estabilidad y seguridad que transmite, con especial énfasis en los momentos de velocidad al paso por una curva. De igual manera, los conductores han subrayado la comodidad del puesto de conducción.

Confortable y silencioso

Asimismo, los viajeros que han podido probar el autocar han transmitido sus impresiones respecto a la experiencia, y han resaltado el confort y silencio del interior del vehículo, así como el buen funcionamiento del sistema de climatización, que mantiene una temperatura estable y agradable durante todo el viaje. El Volvo 9700 es uno de los vehículos más versátiles de la marca, y está disponible en diferentes longitudes que van desde los 12 a los 15 metros, para una mayor capacidad de pasajeros. Esta última versión de 15 metros fue presentada por Volvo Buses en el Busworld 2019 y cuenta con dos niveles básicos de equipamiento y especificaciones para ajustarse a una variedad más amplia de requisitos.