www.nexotrans.com
Carretera invernal.
Ampliar
Carretera invernal.

Las gamas de neumáticos Goodyear para autobús cumplen con la legislación de invierno más exigente en Europa

jueves 28 de noviembre de 2019, 07:00h
Para las muchas flotas que operan en toda Europa, los neumáticos diseñados para condiciones de invierno tienen grandes beneficios en términos de movilidad asegurando la tracción y, por lo tanto, evitan bloqueos en las carreteras. Cuando llega el invierno, tener los neumáticos erróneos en un vehículo de uso comercial puede traducirse en retrasos, multas o incluso peor. Las condiciones climáticas cambiantes y las regulaciones de neumáticos de invierno cada vez más estrictas hacen que la elección correcta de los neumáticos sea aún más esencial, para que los vehículos circulen en cualquier situación.

Cuando llega el invierno, tener los neumáticos erróneos en un vehículo de uso comercial puede traducirse en retrasos, multas o incluso peor

“El tiempo de actividad es crítico para las flotas, sin embargo, cuando viajan por Europa, los conductores tienen que lidiar con distintas condiciones climáticas. Especialmente en invierno, los neumáticos cobran mayor importancia ya que los camiones y autobuses tienen que seguir circulando en carreteras nevadas. Por lo tanto, todos los autobuses calzados con Goodyear, así como los vehículos con ejes direccionales y de tracción, en operaciones regionales y de larga distancia, así como algunos neumáticos seleccionados para camiones con remolque, cumplen con los estrictos criterios de rendimiento en nieve para llevar el marcaje 3PMSF. Esto significa que se pueden usar durante todo el año y están listos cuando llegue el invierno,” dijo Maciej Szymanski, Director de Marketing de Commercial de Goodyear en Europa.

Cada vez un mayor número de autoridades locales exigen el uso obligatorio de neumáticos con marcaje 3PMSF en vehículos industriales para mejorar aún más la seguridad vial y la movilidad general durante el invierno. En 2012, una regulación de la UE introdujo el símbolo Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF) como prueba de que un neumático había pasado ciertas pruebas relacionadas con el rendimiento en carreteras con nieve. Los neumáticos que llevan el marcaje 3PMSF proporcionan una mayor tracción en comparación con un neumático de referencia estándar.

Dado que el eje de tracción es la clave para la tracción de un vehículo industrial, el marcaje 3PMSF en los neumáticos del eje de tracción es de gran importancia. Esta recomendación es válida especialmente para el eje de tracción único en vehículos comerciales de más de 44 toneladas. Hoy en día, un número cada vez mayor de autoridades locales considera que los neumáticos Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF) deben ser obligatorios para el transporte pesado, ya que estos neumáticos proporcionan un rendimiento significativamente mejor en condiciones de nieve en invierno.

Antes, el único distintivo que permitía identificar un neumático que estaba diseñado para condiciones más duras era la marca M + S o M&S para ‘Barro y nieve’ (‘Mud & Snow’ por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto indica que solo el dibujo de la banda de rodadura está diseñado para esas condiciones y no hay requisitos relacionados con el rendimiento real. La etiqueta M + S no está sujeta a un procedimiento de prueba definido. “Goodyear fue uno de los primeros fabricantes de neumáticos en producir neumáticos que cumplen con el 3PMSF y actualmente ofrece neumáticos para todo tipo de aplicaciones que cumplen con las regulaciones más estrictas. Esto incluye neumáticos desarrollados específicamente para vehículos de transporte que operan en carreteras generales, servicios mixtos y autobuses. Todos los neumáticos Goodyear 3PMSF también llevan el marcaje M + S, por lo que cumplen con todos los requisitos europeos de identificación de neumáticos de invierno,” añade Symanszky.

Marathon Coach y UrbanMax

Las gamas Goodyear Marathon Coach y UrbanMax también llevan el marcaje 3PMSF. El Marathon Coach es un neumático para todas las estaciones fabricado en las medidas 315/80 R22,5 y 295/80 R22m5. La gama UrbanMax está desarrollada para el servicio urbano y está compuesta por un kit con medidas 19,5 y 22,5 MCA para adaptarse a todas las posiciones de las ruedas y el neumático del eje de tracción 455/45 R22,5 MCD. La gama está optimizada para proporcionar mejor tracción en mojado y nieve. Goodyear también ha desarrollado el neumático Ultra Grip Coach, compatible con 3PMSF, que es un neumático de invierno específico para autobuses que proporciona una mayor tracción en la nieve.

Los principales beneficiados serán los autobuses que operan en los países nórdicos, regiones alpinas y áreas donde se puede esperar nieve y hielo. Su diseño y ancho de la banda de rodadura le otorgan no solo un excelente agarre y tracción en condiciones de invierno, sino también bajos niveles de ruido para una mayor comodidad. Tiene surcos con bloques 3D para conseguir tracción en todas las condiciones y un diseño direccional para limitar el ruido y proporcionar un alto kilometraje. El neumático Goodyear Ultra Grip Coach está disponible en las medidas 295/80 R22,5 y 315/80R22,5.