www.nexotrans.com

FlexFuel Energy Development lanza Hy-Carbon en España

lunes 09 de diciembre de 2019, 07:00h
FlexFuel Energy Development lanza Hy-Carbon en España
Ampliar
FlexFuel Energy Development, especialista en soluciones para el consumo de combustible y las emisiones, presenta Hy-Carbon, su servicio de descarbonización para el mercado de posventa.

Hy-Carbon, que cuenta con la certificación del Ministerio de Transporte francés y el líder en servicios de verificación e inspección, Bureau Veritas, es un sistema de hidrógeno para la descarbonización del motor que evita los problemas relacionados con la calamina u hollín. La combustión que se produce en el motor provoca la formación de un depósito de hollín en varios componentes como los cilindros, los pistones, el filtro de partículas, la válvula EGR y el turbo. Si la calamina de estas piezas no se elimina regularmente, el motor no funciona correctamente, dando lugar a averías cuyas reparaciones pueden resultar muy costosas para el propietario de ese vehículo (unos 350 euros en el caso de la válvula EGR y hasta 2000 euros si se trata del turbo).

La trayectoria del hidrógeno garantiza la limpieza de todas las piezas

La tecnología Hy-Carbon de FlexFuel aporta una solución a través de un proceso altamente sencillo y limpio: la inyección de hidrógeno en la admisión de aire del vehículo. La trayectoria del hidrógeno garantiza la limpieza de todas las piezas del motor. Una vez regenerado, el motor encuentra su par, los defectos se corrigen y se eliminan más de la mitad de los contaminantes, lo que se traduce además en un ahorro de combustible. Cuenta con la tecnología patentada EGR Pilot, encargada de la limpieza de la válvula EGR, que es el componente que más sufre de todos por la suciedad del hollín.

El tiempo de todo el procedimiento del Hy-Carbon es además muy rápido. Dependiendo de algunas variantes como el tipo de vehículo, su cilindrada y la tipología del tratamiento (preventivo o curativo), el procedimiento suele tardar entre 30 y 120 minutos. Su coste es también otra ventaja ya que el precio oscila entre 60 y 300 euros.

Desde el punto de vista del taller, esta es sin duda una oportunidad para incorporar un nuevo servicio sin que ello suponga una gran inversión en tiempo o recursos por su parte. La máquina se alquila a través de un sistema de renting cuyo precio varía dependiendo del tipo de vehículo. FlexFuel se encarga de formar a los profesionales de la reparación a través de cursos presenciales muy sencillos e intuitivos.

“Confiamos en la amplia aceptación por parte de los dos mercados de la tecnología Hy-Carbon. Se trata de un servicio con numerosas ventajas para el usuario y de alto valor añadido para los talleres. Por otra parte, este servicio viene de la mano de una importante empresa como FlexFuel, altamente especializada en este tipo de tratamientos, cuyo rápido crecimiento responde a las actuales demandas de una sociedad cada vez más comprometida con el medioambiente”, ha declarado Younes Smaini, director general de FlexFuel Energy Development en España y Portugal.