www.nexotrans.com
Conxita Marsol, Consejera Mayor, Miquel Canturri, consejero menor, y Dani y Albert Vinseiro, CEOs de Andbus.
Ampliar
Conxita Marsol, Consejera Mayor, Miquel Canturri, consejero menor, y Dani y Albert Vinseiro, CEOs de Andbus.

Seis microbuses de Integralia para el transporte comunal de Andorra

La configuración urbana del T-ONE PV permite 10 personas sentadas, 10 de pie y una plaza PMRSR con acceso por plataforma trasera

martes 10 de diciembre de 2019, 07:00h
Seis microbuses T-ONE PV de Integralia ya han cumplido tres meses rodando por las carreteras de Andorra, dentro del servicio Bus Comunal. La configuración urbana de este vehículo permite 10 personas sentadas, 10 de pie y una plaza PMRSR con acceso a través de plataforma vertical trasera. El motor Mercedes Benz Euro 6 se adapta perfectamente a la orografía andorrana con bajas emisiones y, en colaboración el diseño de la carrocería de Integralia, consigue un equilibrio adecuado a las exigencias del servicio.

Andbus cuenta con 50 años de historia, y es una referencia del transporte de viajeros en Andorra y Cataluña, ya que dispone de bases operativas en el principado y en la Seu d’Urgell

Andbus es la empresa adjudicataria del mismo y ha confiado en Integralia para la fabricación de los microbuses. Andbus cuenta con 50 años de historia, y es una referencia del transporte de viajeros en Andorra y Cataluña, ya que dispone de bases operativas en el principado y en la Seu d’Urgell. Andbus dispone de conexiones con toda Europa y su principal característica es la atención personalizada, activa e ininterrumpida para cubrir cualquier necesidad de movilidad. Los autobuses se han pintado en rojo y blanco recordando la antigua rotulación del servicio de línea urbana. La operación se ha realizado con la colaboración imprescindible del Concesionario de Mercedes Benz Automòbils Pyrénées y se organizó una presentación del servicio con las autoridades locales.

El autobús comunal de Andorra

El nuevo autobús comunal de Andorra ofrece, de 7:00 a 21:00 horas, tarifas simbólicas (el billete sencillo cuesta 10 céntimos de euro) para fomentar el transporte público y conecta con especial frecuencia geriátricos y hospitales. Los billetes se pueden comprar a través de la página web de andbuscomunal, de una aplicación móvil o en la estación central. El ocio de los pasajeros está previsto, con instalación de WiFi en los microbuses y, de acuerdo al plan de cardioprotección local, todos los vehículos están provistos de un desfibrilador automático. Este servicio cuenta con cuatro líneas reconocibles por colores y se pueden realizar trasbordos entre las mismas con un billete.