www.nexotrans.com
De izquierda a derecha: Pablo Andueza, de Transporte Cruz, Miriam Lázaro y Jaime Baquedano de MAN Truck & Bus Iberia.
Ampliar
De izquierda a derecha: Pablo Andueza, de Transporte Cruz, Miriam Lázaro y Jaime Baquedano de MAN Truck & Bus Iberia.

MAN y Universidad de Navarra avanzan hacia la digitalización

jueves 12 de diciembre de 2019, 07:00h
La Jornada Transporte 4.0, celebrada el pasado mes de noviembre, contó con la participación como ponentes de Jaime Baquedano y Miriam Lázaro.

MAN Truck & Bus Iberia sigue adelante en su labor de colaborar en la digitalización del transporte por carretera

MAN Truck & Bus Iberia sigue adelante en su labor de colaborar en la digitalización del transporte por carretera. Con el convencimiento de que la formación es una de las mejores vías, y en el marco de su colaboración con la Universidad, la marca tomó parte en la Jornada Logística ‘Transporte 4.0’, organizada por la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra en colaboración con la Cátedra Volkswagen Navarra. Esta es solo una más de las múltiples convocatorias auspiciadas por la Universidad Navarra en relación con el transporte y la aplicación de las nuevas tecnologías sobre su operativa.

Jaime Baquedano, director de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, y Miriam Lázaro, responsable de Servicios Digitales de MAN y RIO, fueron dos de los ponentes de la jornada, que tuvo lugar en sesión vespertina y estuvo moderada por Ignacio Orradre, secretario general de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (Anet). El tercer ponente fue Pablo Andueza, director general de la empresa Transporte Cruz y experto en nueva tecnologías y sistemas de información, que aportó la experiencia de su propia compañía.

Baquedano desplegó una doble participación. En la primera, abordó los muchos retos a los que se enfrenta el transporte por carretera, analizando la actualidad, las tendencias a corto y medio plazo. El director de Camiones y Furgonetas también fue responsable de la última de las intervenciones, en la que expuso su punto de vista y el del transporte en general, al respecto de la eficiencia en el vehículo industrial, centrando su disertación en la necesidad de contener los costes operativos (TCO), en el enfoque sostenible de la actividad (tanto económica como social y medioambiental) y en las múltiples posibilidades de propulsiones alternativas que MAN oferta al mercado.

Múltiples ventajas

Miriam Lázaro, como experta en digitalización, resultó encargada de explicar las múltiples ventajas que este proceso tiene para las empresas de transporte, dado que es algo “necesario para la supervivencia empresarial”. MAN Truck & Bus Iberia tiene como objetivo el simplificar el negocio de sus clientes, y “los servicios digitales son una excelente herramienta para ello”, sea cual sea la necesidad o la dimensión de cada compañía. Una forma más, en este caso de la mano de la formación universitaria, de acercar la digitalización a los clientes.