www.nexotrans.com
Philippe Givone, Director Ejecutivo de Transportes Jacky Perrenot recogió la placa que les reconoce como Embajador Iveco de Transporte con cero emisiones.
Ampliar
Philippe Givone, Director Ejecutivo de Transportes Jacky Perrenot recogió la placa que les reconoce como Embajador Iveco de Transporte con cero emisiones.

Jacky Perrenot es el Embajador Iveco de Transporte con Cero Emisiones

Entrega de placa conmemorativa que nombra al innovador operador francés como Embajador Iveco de Transporte con Cero Emisiones

miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:00h
Iveco celebró su larga colaboración con Transportes Jacky Perrenot en el camino hacia el transporte sostenible en una ceremonia en la que entregó una placa conmemorativa que nombraba al innovador operador logístico francés como Embajador Iveco de Transporte con Cero Emisiones. La ceremonia tuvo lugar durante la conferencia de prensa, celebrada el 3 de diciembre en la CNH Industrial Village en Turín, donde Iveco, FPT Industrial y Nikola Corporation presentaron el alcance de su asociación y su agresivo objetivo de lograr cero emisiones, y dieron a conocer el primer vehículo de la asociación de empresas, el Nikola TRE, propulsado por batería eléctrica.

Transportes Jacky Perrenot lleva mucho tiempo buscando tecnologías innovadoras capaces de reducir el impacto ambiental de su flota. Esto ha llevado a su colaboración con Iveco en el desarrollo de vehículos de gas natural

Durante la ceremonia, Thomas Hilse, Presidente de la Marca Iveco, entregó una placa a Philippe Givone, Director Ejecutivo de Transportes Jacky Perrenot, destacando el enfoque visionario del operador de logística para el transporte sostenible. La estrategia de la compañía lo ha colocado firmemente a la cabeza como el transportista número uno en energía alternativa. Ha estado convirtiendo constantemente su flota a gas natural y es el principal cliente de los camiones de GNC y GNL de Iveco con 250 vehículos Iveco Natural Power comprados en 2016, seguidos por otros 250 en 2017 y, más allá en 2019, un pedido anticipado de 340 unidades para el nuevo Iveco S-Way Natural Power. En la actualidad, Transportes Jacky Perrenot continúa abriendo nuevos caminos, habiendo realizado un pedido de camiones de servicio pesado Nikola TRE antes de que fuera presentado a la prensa.

Transportes Jacky Perrenot lleva mucho tiempo buscando tecnologías innovadoras capaces de reducir el impacto ambiental de su flota. Esto ha llevado a su colaboración con Iveco en el desarrollo de vehículos de gas natural, que comenzó en 2012, cuando los primeros tres camiones de Gas Natural Comprimido (GNC) Iveco se unieron a la flota del transportista para servir a la cadena de supermercados Carrefour en el área de Lille, abriendo nuevos caminos como los primeros camiones con motor 100% de biometano en Francia. Este fue el comienzo de una serie de novedades en la industria, ya que la colaboración permitió a Iveco desarrollar el primer camión rígido de GNC con una caja refrigerada enfriada con nitrógeno en 2013, el primer camión rígido de GNC con una unidad de enfriamiento Carrier Supra-GNC y el primero con una hormigonera eléctrica en 2017, y el primer camión rígido de GNC con una hormigonera hidráulica en 2019.

El operador logístico ahora continúa esta fructífera colaboración con Iveco, y será uno de los primeros clientes en operar vehículos Nikola TRE en su flota. Transportes Jacky Perrenot también colaborará con Iveco en el Proyecto H2 Haul para el desarrollo de camiones pesados eléctricos de celdas de combustible. El proyecto, que verá a Iveco y FPT Industrial desarrollar, construir y probar camiones pesados eléctricos de celdas de combustible, tiene como objetivo demostrar que los camiones de celdas de combustible pueden funcionar como reemplazo directo de vehículos diésel, con la misma autonomía de conducción y capacidad de carga, generando cero emisiones.

Declaraciones de los protagonistas

Thomas Hilse, Presidente de la Marca Iveco, comentó: "Transportes Jacky Perrenot es uno de los transportistas más innovadores de Europa, y comparten el compromiso de Iveco de lograr un transporte por carretera sostenible. En colaboración con ellos, hemos logrado avances importantes en el desarrollo de camiones pesados de gas natural. Hoy es un día muy especial porque tenemos el gran placer de celebrar a esta compañía no solo como uno de los primeros en adoptar nuestra tecnología Natural Power, sino también por estar entre los primeros clientes que recibirán el Nikola TRE, ¡el Camión del Futuro!"

Philippe Givone, Director Ejecutivo de Transportes Jacky Perrenot, declaró: "La innovación es la clave para reducir las emisiones de transporte por carretera y nuestros clientes son muy exigentes. Debemos encontrar soluciones al mismo tiempo más limpias y silenciosas, pero también rentables y confiables. Desde 2012, hemos construido con Iveco una asociación muy sólida que es una combinación de tecnologías avanzadas y una fuerte relación humana. Con el equipo Iveco compartimos el mismo espíritu y pasión pioneros para actuar por un mejor ambiente. La adopción de gas natural y biometano en 2012 cambió nuestra empresa. Hoy puedo decir que ha sido para mejor. No tengo dudas de que el hidrógeno será otro proyecto fuerte que nos llevará a un nivel superior."