www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans consolida entre España y Croacia un servicio semanal de grupaje, los martes y viernes

David Ferré ha subrayado que desde España a Croacia sólo se debe cruzar una frontera, al salir de la UE por Eslovenia

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma croata Transadria con la que se ofrecerán servicios semanales directos de grupaje por carretera vía Zagreb (Croacia), los martes y los viernes, desde Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid. Además Moldtrans tiene previsto abrir nuevas rutas en otros países del Este a corto y medio plazo.

El Grupo Moldtrans ha dado un paso más en su estrategia de establecer rutas en los países centroeuropeos, foco de las nuevas inversiones extranjeras de numerosas multinacionales y pymes. Por esta razón, ha firmado un convenio con el operador croata Transadria para ofrecer un servicio regular de grupaje por carretera y bisemanal, entre España y Croacia.

Transadria

Transadria se constituyó en 1942 y es considerada como la primera empresa transitaria de Croacia. Actualmente cuenta con delegaciones en Zagreb, Rijeka y Pula, operando en el sur del país a través de filiales propias. En concreto, está especializada en las siguientes áreas: Transporte Internacional, Sea air freight, Comercio Exterior, Logística, Almacenaje y Aduanas, proporcionando una respuesta global a sus clientes y colaboradores.

David Ferré, responsable del tráfico con Centroeuropa y Países Balcánicos del Grupo Moldtrans, ha explicado cómo se ha gestado esta nueva ruta: "Nació sobre el año 2000 a petición de clientes a los que veníamos prestando el servicio con Croacia a través de la línea de Eslovenia. Eslovenia y Croacia tienen conexión diaria por lo que el servicio se podía dar sin problemas. A medida que hubo más demanda se organizó el servicio directo desde España a Zagreb. Muchas empresas, sobre todo exportadoras, están estableciendo mercado en Croacia. Este país de la antigua Yugoslavia, todavía no ha entrado en la UE,  registrando un importante crecimiento económico, apoyado en la recepción de  fondos europeos y  una cada vez menor economía sumergida En definitiva, los sectores más proclives a esta línea pertenecen a la confección, construcción, recambios y menajes".

David Ferré ha subrayado que desde España a Croacia sólo se debe cruzar una frontera, al salir de la UE por Eslovenia: "Tenemos agentes en este paso fronterizo, tanto en el lado esloveno (Obreje) como en el lado croata (Bregana) que se ocupan de todas las formalidades aduaneras. Gracias a nuestro acuerdo con Transadria es posible contar con un servicio de grupaje regular, directo y bisemanal con Croacia, con los que nos convertimos en una referencia en el transporte por carretera entre ambos países".