www.nexotrans.com

ErmesTel organiza una jornada sobre virtualización como estrategia global de los recursos TI de las empresas

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

ErmesTel organizará en Madrid el próximo 1 de octubre una jornada de virtualización bajo el lema 'Virtualización: la Fórmula 1 de las Tecnologías', con el objetivo de ofrecer las claves más novedosas de esta tecnología. Para el desarrollo de la jornada, ErmesTel contará con la colaboración de VMware, Provision Networks, Scalent y Wyse España.

La virtualización se está asentando como alternativa de futuro para la gestión de los sistemas TI en las compañías modernas, ya que hoy en día esta tecnología se encuentra en aplicaciones, redes, infraestructuras, y entre sus más novedosos usos, en el entorno de Escritorio y en los procesos de Recuperacion ante Desastres.

Una vez asentada  la aplicación de la virtualización en la consolidación de servidores, está tomando fuerza la virtualización de los escritorios VDI (Virtual Desktop Infraestructure), que ofrece beneficios inmediatos como la flexibilidad, puesto que permite habilitar varios PCs a un mismo usuario, o la creación de nuevos ordenadores de forma automática. Mediante la implementación de escritorios virtuales, las compañías pueden centralizar las aplicaciones más cotidianas para el funcionamiento de una empresa (el procesador de textos, el navegador, etc…), que normalmente se ejecutan en un entorno de usuario.  Por otro lado, una de las mayores preocupaciones de las compañías es contar con una solución que proteja su información frente a desastres. ErmesTel ofrece la tecnología más avanzada en cuanto a sistemas de recuperación frente a desastres con RDR (Reliable Disaster Recovery, una tecnología con la que las compañías pueden contar con la estrategia óptima para reducir el tiempo de recuperación ante una contingencia. Además garantiza la replicación exacta de la información contenida hasta el momento, asegurando la recuperación de la misma y, consecuentemente, la continuidad del negocio.

Finalmente, para dar una solución de futuro a la gestión de sistemas TI en las compañías modernas, ErmesTel cuenta con el software de Scalent, que permite una reacción en tiempo real a los cambios de negocio o estrategia mediante  la reasignación dinámica de las aplicaciones en los servidores y en la forma en que éstos se conectan a la red o a los sistemas de almacenamiento. El resultado es una infraestructura adaptada donde los centros de datos son capaces de modificar sus configuraciones instantáneamente sin necesidad de intervención humana.

En el evento, los expertos de ErmesTel, Provison Networks, Wyse España y VMware, analizarán cuestiones clave de virtualización en cuanto a recuperación ante desastres, escritorios virtuales y virtualización con Scalent. La jornada finalizará con una competición de Karts, en el circuito Carlos Sainz Center de Madrid, y un cocktail de despedida, y se espera que el evento sea todo un éxito, ya que hay más de 100 personas inscritas y las plazas están agotadas para asistir. Aún así, para obtener más información sobre la agenda, puede visitar las siguientes páginas web:les con el más alto nivel de servicio posible en España.