www.nexotrans.com
El nuevo Nooteboom Teletrailer Longrunner.
Ampliar
El nuevo Nooteboom Teletrailer Longrunner.

Nooteboom muestra nuevo vehículo de plataforma plana, extensible y ligero

Disponible con dos o tres ejes con dirección hidráulica y una cama sencilla o doble, extensible hasta un máximo de 30 metros

lunes 23 de diciembre de 2019, 07:00h
El Teletrailer Longrunner es la última generación de remolques Nooteboom de plataforma plana extensibles ligeros. Disponible con dos o tres ejes con dirección hidráulica y una cama sencilla o doble, extensible hasta un máximo de 30 metros. El Longrunner no sólo es especialmente adecuado para el transporte de cargas autosoportadas largas, como estructuras de acero u hormigón, sino también para el transporte de contenedores. El último Longrunner de Nooteboom consigue un rendimiento de transporte máximo y unos costes operativos mínimos. Ya está disponible el Teletrailer Longrunner extensible con una Tara de solo 7.300 kg.

Gracias al gran ángulo de dirección de más de 50 grados, el Longrunner ofrece un mayor rendimiento de transporte, un menor desgaste de los neumáticos y una excelente maniobrabilidad

El Longrunner viene de serie con ejes con dirección hidráulica, incluida la dirección manual y el sistema de alineación ASA. Gracias al gran ángulo de dirección de más de 50 grados, el Longrunner ofrece un mayor rendimiento de transporte, un menor desgaste de los neumáticos y una excelente maniobrabilidad. El Teletrailer Longrunner está disponible con varios tamaños de neumáticos, entre ellos: 245/70R17.5, 435/50R19.5, 275/70R22.5 y 385/65R22.5. El cliente puede elegir si equipar su remolque con ejes SAF o ejes BPW y con frenos de tambor o de disco.

Para el Longrunner de Nooteboom se ha desarrollado un frontal con certificación TUV completamente nuevo. Hay nueve versiones disponibles en diferentes alturas, completamente cerradas o con un marco abierto en la parte superior. Estos frontales cumplen con los estándares más altos del mercado (NEN-EN 12642 código XL) y son suficientemente resistentes para contener, como mínimo el 50% de la capacidad de carga, hasta un máximo de 25 toneladas sobre el frontal. La seguridad es lo primero.

Los vehículos Nooteboom son reconocidos internacionalmente por su funcionamiento fácil e intuitivo. Esto, indudablemente, también se aplica al Longrunner, que viene equipado de serie con suspensión neumática electrónica y control manual. Disponemos de un control de ejes elevables Wabco o panel inteligente Wabco de manera opcional. Con el panel inteligente, es posible controlar varias funciones, como subir o bajar, lecturas de las cargas de los ejes, la configuración de la altura de la segunda marcha, odómetro y el funcionamiento de un eje elevable.

Para un almacenaje cómodo y seguro de, por ejemplo, llantas y materiales sueltos, Nooteboom ofrece varias opciones de almacenaje como cajas abiertas y cajas con cerradura de acero inoxidable. Estas cajas se montan debajo de la cama como una infraestructura. Esta infraestructura está disponible en diferentes tamaños, en función del tipo de vehículo y la longitud de la cama que se elija. Teniendo en cuenta las dimensiones que el cliente ha elegido, puede decidir él mismo donde colocar la caja de almacenaje abierta, caja de herramientas y/o la rueda de repuesto. Para almacenar los puntales, el Longrunner se puede suministrar con una unidad de almacenaje para puntales galvanizada desmontable detrás del frontal. Se puede almacenar un máximo de 26 puntales en posición vertical. De manera alternativa, es posible montar una unidad de almacenaje de puntales debajo de la cama en los laterales izquierdo o derecho.

Seguridad vial

El Longrunner está equipado de serie con intermitentes LED laterales en la viga lateral, y de manera opcional, se pueden instalar en las extensiones. Los intermitentes laterales traseros funcionan de manera sincronizada con los otros intermitentes y contribuyen a una mayor seguridad vial. En ese sentido, Nooteboom se está adelantando a las regulaciones futuras respecto a intermitentes laterales.