www.nexotrans.com

Fliegl presenta el semirremolque portacontenedor de tres ejes Vario basculante extensible SDS 380

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

Una de las novedades presentadas en elSalón de Hannover, en el apartado de semirremolques, corrió a cargo de la compañía alemana Fliegl. Según sus responsables, la medida del contenedor a transportar ya no es problema, gracias al portacontenedor de tres ejes Vario basculante extensible SDS 380, que admite dimensiones de 30 y 40 pies.

En su version V2, el SDS 380 dispone de extensiones delantera, central y trasera, por lo que puede cargar entre 20 y 45 pies, sin necesidad de permisos especiales. Además, según sus responsables, siempre reparte las cargas para que el centro de gravedad no se vea modificado. El lema utilizado por la marca para la presentacion, 'Misión posible', lo dice todo.

Por otro lado, Fliegl lanzaba en la feria el portabobinas de lona corredera Mega, con un nuevo sistema de seguridad para la carga. El SDS 350 Mega Coil dispone de una cuna de siete metros de largo con una tara de 7.150 kg, que incorpora de serie el Load Lock en la banda exterior, ocho pares de anillas de suijeci’on de seis toneladas y una zona de carga reforzada en la zona de la cuna.

A todo esto se añade el Power Floor, un nuevo semirremolque de piso móvil con un volumen de 91 metros cúbicos, con una tara de 7.400. Incluso el proceso de carga y descarga es el adecuado gracias a su piso de aluminio, suave y perfilado con seis o 10 mm. Otra de las novedades sería la góndola extensible con una MMA de 53 toneladas, o el remolque tándem plataforma TPS 118 de lonas correderas 7,3, con trampilla retractil para carga y descarga.

En cuanto a la seguridad y rentabilidad, Fliegl ofrece el servicio 48+, una opcion para alargar la garantía en el momento de la compra hasta los 48 meses, que equivalen a cuatro años, incluyendo el Plan de Servicios Fliegl, por lo que no hay que hacer frente a costes adicionales en las visitas anuales.