www.nexotrans.com
Participantes en el Desafío Nacex Barça-Madrid 2019-2020 para ex futbolistas.
Participantes en el Desafío Nacex Barça-Madrid 2019-2020 para ex futbolistas.

Desafío Nacex de golf y pádel a favor de la lucha contra el cáncer infantil

Los fondos recaudados en el evento han sido para Pulseras Candela, una asociación que los destina a investigación del cáncer infantil

martes 31 de diciembre de 2019, 07:00h
Durante el pasado 12 de diciembre, se disputó un preclásico de golf y pádel, entre el F.C Barcelona y Real Madrid. De buena mañana, sobre las 8:30 horas, y pocos días antes del duelo entre Real Madrid y Barcelona que acabó con empate a cero, los protagonistas coincidieron en el Real Club de Golf el Prat para disputar el Desafío Nacex Barça-Madrid 2019-2020 para ex futbolistas.

El equipo del Real Madrid se alzó con la victoria en el torneo de golf frente al F.C Barcelona; la victoria a nivel individual ha sido para el ex jugador del Barça, Miquel Àngel Nadal.

En el torneo de golf, Gerard López, Julio Salinas, Marcos Alonso, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Sergi Barjuan y Paco Martínez, asistieron por parte del Fútbol Club Barcelona; Ramón Calderón, Alfonso Pérez, Julio Llorente o Francisco Pavón, por parte del Real Madrid. En esta edición, el equipo del Real Madrid se alzó con la victoria en el torneo de golf frente al F.C Barcelona; la victoria a nivel individual ha sido para el ex jugador del Barça, Miquel Àngel Nadal.

En cuanto al pequeño torneo de pádel, participaron Lluis Carreras, Eusebio Sacristán, Jesús Angoy, Enric Masip, Víctor Muñoz, Dani García y Luis Milla. En este caso, la victoria fue del combinado merengue a manos de Dani García y Luis Milla. En cuanto a la bola más larga, el premio ha sido para Marcos Alonso, y el ganador de la bola más cercana al hoyo ha sido Alfonso Pérez. La tradición advierte que el resultado de este Desafío es contrario al del Clásico futbolístico; en esta ocasión las victorias en ambos deportes han sido para los jugadores blancos, pero la tradición no se cumplió, tras el empate sin goles en el Camp Nou.

Fines benéficos

Los fondos recaudados en el evento han ido destinados a Pulseras Candela, una asociación dedicada a la recogida de fondos para la investigación del cáncer infantil en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Este torneo solidario no habría sido posible, un año más, sin su patrocinador principal, Nacex.