www.nexotrans.com
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, durante su visita al Puerto de Algeciras.
Ampliar
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, durante su visita al Puerto de Algeciras.

El secretario general de la OMI realiza una visita al Puerto de Algeciras

Kitack Lim mostró interés por los planes futuros del Puerto de Algeciras, así como por las operaciones de las terminales

viernes 03 de enero de 2020, 07:00h
El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, acompañado por el Embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche y el Presidente del Puerto de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, entre otros, visitaron el Puerto de la Bahía de Algeciras, que, con un rendimiento total de 108 millones de toneladas, ocupa el primer lugar en España.

Lim mostró interés por los planes futuros del Puerto de Algeciras

Durante la reunión de trabajo, el Secretario General de la OMI, natural de Corea del Sur, mostró interés por los planes futuros del Puerto de Algeciras, así como por las operaciones de las terminales de contenedores, APMT y la Terminal Internacional Total semiautomatizada de Algeciras (TTIA), siendo esta última propiedad de Hyundai Merchant Marine.

OMI 2020

Lim también señaló que los operadores del Puerto de Algeciras están listos para cumplir con la regulación OMI 2020. De hecho, una de las refinerías que es una referencia mundial en la producción de un nuevo producto bajo en azufre es precisamente la refinería Cepsa, cuyas instalaciones portuarias forman parte del Puerto de la Bahía de Algeciras.