www.nexotrans.com

SEGUNDO GALARDÓN PARA SETRA

El Setra S 415 NF de piso bajo obtiene la distinción internacional 'Bus of the Year 2009'

El autobús de la serie MultiClass 400 convence al jurado por su concepto de confort vanguardista

lunes 29 de septiembre de 2008, 01:00h

Autocares Setra, una marca de Daimler AG, ha conseguido por segunda vez desde 1996 la prestigiosa distinción internacional 'Bus of the Year 2009' (Autocar del Año 2009), con un autocar de piso bajo. Aspectos como la aptitud para el uso cotidiano, calidad de fabricación, el concepto y la rentabilidad de los vehículos han permitido triunfar al S 415 NF de la serie MultiClass 400 en el 'Bus Euro Test 2008' de Berlín.

El jurado, formado por 19 periodistas europeos especializados, ha coincidido en que el S 415 NF de Setra establece nuevos hitos en la calidad para el transporte público de cercanías. Ello se debe a su acabado excepcional y a un concepto de confort vanguardista.
Otro de los aspectos que han convencido al jurado son el espacio interior del S 415 NF generosamente iluminado, las líneas claras y unos amplios ventanales con visión sin obstáculos, tanto como el excepcional confort de marcha y la combinación con sus modernos motores y caja de cambios.

El portavoz de la marca y Director General de Setra, Werner Staib, ha expresado su satisfacción: "El premio Bus of the Year 2009 demuestra que Setra es la empresa puntera también en el segmento de los vehículos de cercanías de alto confort. Además, esta distinción también pone de relieve la competencia de la marca en vehículos de piso bajo".

570 unidades

La primicia mundial de los autocares de cercanías de piso bajo de la serie MultiClass 400 tuvo lugar en la edición precedente del Salón internacional IAA de Hanover, en 2006 . Junto a los vehículos UL de piso alto, los nuevos autocares de piso bajo completan la gama de productos de la serie MultiClass 400. Éstos vehículos de piso bajo cubren ampliamente las necesidades y altas expectativas de sus operadores de cercanías, debido a que ofrecen la tecnología más moderna en propulsión, una alta rentabilidad y tecnología de depuración de gases contaminantes y partículas según las normas Euro 4, Euro5 o EEV.

Desde la introducción en el mercado de la nueva generación de piso bajo de Setra, se han vendido hasta la fecha 570 vehículos.