www.nexotrans.com

Opentach presenta un nuevo portal web cargado de funcionalidades relacionadas con el tacógrafo digital

viernes 26 de septiembre de 2008, 01:00h

Opentach, servicio  de análisis de datos de tacógrafo, acaba de presentar un nuevo espacio web (www.opentach.com) donde pretende reforzar su imagen incorporando un buen número de novedades.

- Análisis gratuito de ficheros: El usuario podrá enviar un fichero de tacógrafo o de tarjeta de conductor, y en el plazo de 24 horas se le enviará un informe de actividades, incidencias o posibles infracciones sucedidas en los últimos 28 días grabados en la tarjeta.
- Tienda on-line: Donde se pueden  adquirir llaves de descarga y lectores de tarjeta que ayudarán a cumplir la normativa vigente en materia de descarga.
- Área de clientes: Los clientes del servicio Opentach pueden acceder  al sistema,  dar de alta conductores o vehículos, conectar on-line con el servicio técnico o descargarse manuales y guías de uso del servicio.
- Formularios para solicitar una demo gratuita durante un periodo de un mes; o un presupuesto adaptado a las necesidades de cada empresa.
- Noticias: También tienen cabida en esta nueva página las últimas noticias sobre tacógrafos digitales, transporte en general o sobre actualizaciones en el servicio Opentach, además de información de utilidad sobre tacógrafos digitales, enlaces de interés y direcciones de contacto; todo ello con una imagen actual y cumpliendo los estándares en materia de diseño y de protección de datos.

Por otro lado, Opentach ha desplegado una nueva versión de su aplicación informática, con importantes mejoras:
- Alarmas de fecha de descarga, infracciones e incidentes: mediante esta utilidad se puede comprobar de forma rápida las incidencias de las flotas en cuanto a usos del tacógrafo digital.
- Procesado de ficheros en tiempo real: El tiempo que transcurre desde que se  envía un fichero al servidor y se procesa es ahora casi instantáneo, con lo que se puede comprobar  las actividades de los conductores y vehículos en el momento de la descarga.
- Servicio de asistencia on-line: Este servicio permite conectarse a través de la aplicación al servicio técnico de Opentach para consultar dudas en cuanto al uso de la propia aplicación o sobre incidentes con los dispositivos de descarga.