www.nexotrans.com

DATOS OFICIALES

Récord de audiencia de la Plataforma Digital de Transporte

miércoles 08 de enero de 2020, 07:00h

Google Analytics: Nexotrans.com supera los 190.000 usuarios con 1,2 millones de páginas vistas, 302.000 sesiones y por encima de 11 minutos de promedio de lectura, como líder de la Prensa de calidad

“La Plataforma Digital de Transporte del Grupo NEXO ha apostado siempre por la Prensa de calidad, ofreciendo información sectorial profesionalizada y rigurosa, pensada y dirigida única y expresamente para los empresarios y profesionales del Sector”, asegura el presidente del Grupo, Eugenio de Quesada, “un objetivo cumplido tras más de una década de edición diaria, como demuestra el excepcional tiempo medio de lectura de nuestros más de 190.000 usuarios, que los datos oficiales de Google Analytics sitúan ampliamente por encima de los 11 minutos, convirtiendo a nuestra Plataforma de Información Digital de Transporte en líder absoluto de la Prensa Sectorial de calidad”.

Según datos oficiales de Google Analytics, roza en los últimos 12 meses la cifra de 1,2 millones de páginas vistas, lo que supone un aumento del 13,4% en comparación con los 1,05 millones de 2018. La media mensual está muy próxima a las 100.000 páginas vistas. También crecen a doble dígito las visitas (302.000), con una tasa positiva del 21,5%, mientras que los usuarios (190.901 en 2019) lo hacen aún más, un 27,1%. Se trata del tercer año consecutivo en el que evolucionan de forma positiva los tres indicadores.

Más allá de estas cifras de tráfico, el dato más destacable de los recabados por Google Analytics es el elevadísimo tiempo que dedican los profesionales a la lectura del digital. Este indicador demuestra la calidad de los lectores y asegura una visibilidad excepcional a los contenidos y banners del digital.

Tiempo medio de lectura de más de 11 minutos

El diario Nexotrans.com alcanza en 2019 un tiempo de lectura de 11:18 minutos, dato que es más de cuatro veces superior al que atesora el resto de prensa especializada.

Estos datos constatan que el visitante dedica a la lectura en pantalla de Nexotrans.com un tiempo similar al que brinda al semanario en papel. Y todo ello sin recurrir a ningún tipo de artificio ni a tráficos derivados de las redes sociales.