www.nexotrans.com

Alfaland Sistemas implanta RF con nuevo terminal LXE a -26ºC en el almacén central de Montfrisa

Esta empresa también ha realizado implantaciones semejantes en la industria del marisco en Galicia y tendrá un stand en Conxemar a principios de octubre

lunes 29 de septiembre de 2008, 01:00h

Alfaland Sistemas ha realizado una implantación de Radio Frecuencia en una temperatura de – 26 º C en el almacén central del Operador Logístico Montfrisa de 123.000m3. Es decir, en una unas condiciones de trabajo muy exigentes que requieren de unos equipos especiales y preparados como el nuevo terminal de mano MX7 CS de LXE.

El terminal portátil MX7 CS de LXE se ha diseñado para el almacenamiento en frío y congeladores industriales. Incluye baterías de baja impedancia para baja temperatura y calentadores especializados, se adapta fácilmente, desde frías zonas de almacenamiento, hasta las zonas más calientes como los muelles aún en los meses de verano. Esta transición de condensación libre permitirá a los operadores aumentar la productividad. Además, su diseño tiene un peso ligero y sus teclas están retro-iluminadas para ofrecer visibilidad en congeladores oscuros.

Operador logístico Montfrisa

Alfaland Sistemas se convierte así en un proveedor de referencia para la industria del frío. El director General de Alfaland Sistemas, Antonio Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con la aceptación en España del nuevo terminal de LXE para almacenamiento en frío: "Nuestro socio lanzó este nuevo terminal en el pasado mes de marzo y en apenas dos meses, los operadores logísticos, especializados en frío, se han interesado. La prueba es que una empresa históricamente vinculada a la temperatura controlada y a los alimentos congelados como es Montfrisa ha apostado por el nuevo modelo MX7 CS. Esto demuestra la sensibilidad de las empresas españolas por las últimas novedades tecnológicas". Montfrisa está considerado por el mercado como el Operador Logístico líder en productos congelados.

Alberto Lanza, director de Sistemas y Comunicaciones de Montfrisa, ha explicado los primeros resultados con estas palabras: "Siempre se puede mejorar, pero observamos un terminal muy ligero para las prestaciones que tiene. Alfaland apostó para que saliera todo de forma correcta y pusieron los medios necesarios para ello. Estamos satisfechos por la forma en que se ha implantando, con un movimiento de palets (tanto de stock, como de cross-docking) de 2.000 unidades en temporada baja y de 3.500 unidades en temporada alta. Todavía hace poco que se han implantado estas nuevas pistolas, queremos evaluar su comportamiento según vayan envejeciendo, y así tomar una decisión con más criterio, a la hora de una posible renovación de las pistolas más antiguas".

Javier González, consultor de Alfaland Sistemas, ha subrayado las principales características diferenciadoras del terminal nuevo LXE: "Lo fundamental es que, a mejor precio y con mejores prestaciones (en relación sobre todo al peso y ergonomía), resiste los entornos más agresivos del frío. Lo más importante de todo es que el equipo aguante temperaturas de -28ºC, superando con satisfacción los problemas que estos entornos ofrecen: condensación de pantalla, duración de las baterías, robustez del Terminal en cuanto a sufrir golpes en frío, etc. Uno de los puntos más destacados del equipo es que presenta luneta térmica tanto en el display como en el cristal donde está alojado el lector de código de barras, lo que hace posible lecturas continuas incluso cuando el Terminal cambia de temperatura negativa a temperatura ambiente. Una vez superado este obstáculo de operar en frío, las demás ventajas son prácticamente añadidos que favorecen la compra".