www.nexotrans.com
El consejero cántabro de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en la reunión con el alcalde y los concejales de Ribamontán al Monte.
Ampliar
El consejero cántabro de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en la reunión con el alcalde y los concejales de Ribamontán al Monte.

El Gobierno de Cantabria llevará a cabo el carril bici de Omoño

jueves 09 de enero de 2020, 07:00h
El consejero cántabro de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha confirmado al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, que la Dirección General de Transportes y Comunicaciones realizará el carril bici de Omoño, cuyo presupuesto supone 160.000 euros. El proyecto es parte del eje de comunicaciones, seguridad y turismo que el ayuntamiento ha proyectado para el pueblo de Omoño y formará parte del futuro Centro de Interpretación de la Cueva prehistórica de la Garma. El tramo comprende el recorrido longitudinal desde la entrada hasta la salida de Omoño por la orilla del río Pontones. El proyecto estará incluido en el presupuesto de 2021 y el alcalde ha previsto que a mediados de año estarán conseguidos los permisos de la Confederación Hidrográfica, Carreteras y los vecinos implicados para presentarlos en la Consejería y avanzar en la adjudicación de la obra.
El alcalde ha solicitado a Martín la creación de una marquesina y de una parada de autobús nueva en el límite del término municipal

El alcalde, que ha estado acompañado en la visita a Martín por los concejales Raúl Ruiz y Pablo Blanco y con el técnico del proyecto del carril bici, Ricardo Montaraz, también ha solicitado a Martín que interceda con la dirección de Adif ante las protestas de los vecinos por la impuntualidad de los trenes que van a Santander. Joaquín Arco ha comentado que hay en su ayuntamiento tres horarios que además de ser poco flexibles tienen frecuentes sucesos de impuntualidad, con el consiguiente trastorno para los viajeros que utilizan el tren para ir a trabajar o para realizar gestiones. Arco ha recordado que el ayuntamiento de Ribamontán al Monte, junto con otros varios municipios implicados, ya aprobó una moción para mejorar el transporte ferroviario por medio de un tren lanzadera, pero aún no se ha tenido una respuesta.

Nueva marquesina

El alcalde también ha solicitado a Martín la creación de una marquesina y de una parada de autobús nueva en el límite del término municipal con el de Hazas de Cesto, en Jesús del Monte. Joaquín Arco ha explicado que la parada es una demanda de los vecinos de Liermo y las Pilas porque tienen que desplazarse a Hoz o a Anero para coger la línea que enlaza con Santander.