www.nexotrans.com
El consejero cántabro de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín y el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Raúl Calderón.
Ampliar
El consejero cántabro de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín y el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Raúl Calderón.

Cantabria estudia la mejora de las marquesinas de Las Rozas de Valdearroyo

lunes 13 de enero de 2020, 07:00h
La Consejería de Cantabria de Innovación, Industria, Transporte y Comercio estudiará la mejora de las marquesinas del término municipal de las Rozas de Valdearroyo, tal y como ha solicitado el alcalde de este ayuntamiento, Francisco Raúl Calderón. Según ha planteado el regidor municipal en la entrevista que ha mantenido con Francisco Martín en el despacho del consejero en el PCTCAN, se trata de mejorar las condiciones de las cuatro marquesinas con su cerramiento y diversas obras de mejora y rehabilitación, lo que contribuiría a proteger de las duras inclemencias meteorológicas del invierno a los vecinos y escolares que utilizan los autobuses. Las marquesinas están ubicadas en Arroyo (dos), las Rozas y Llano.

Se trata de proteger de las duras inclemencias meteorológicas del invierno a los vecinos y escolares que utilizan los autobuses

El alcalde también ha planteado al consejero la restauración paisajística de zonas deterioradas por las antiguas explotaciones mineras que había en el municipio, concretamente escombreras de la mina de lignito en las Rozas y simas y bocaminas en Villanueva. La idea sería allanar y revegetar o cubrir el terreno, lo que contribuiría a evitar el peligro que supone para las personas que transitan por la zona.

Ahorro enérgetico

Martín y Calderón han cambiado impresiones sobre la importancia del ahorro energético, y el consejero ha propuesto al alcalde que recurra a las subvenciones de la Consejería sobre la eficiencia energética para ir sustituyendo paulatinamente las luminarias convencionales del alumbrado público por las de tipo LED, y que en criterio del alcalde podrían distribuirse en las travesías de los diversos pueblos que componen el municipio, desde Arroyo hasta Bimón. Finalmente, el consejero y el alcalde han estado de acuerdo en la importancia que supone para los vecinos la introducción de la fibra óptica dotando al municipio de un acceso a Internet de calidad y Calderón ha solicitado que desde la Consejería se impulse la instalación de esta infraestructura.