www.nexotrans.com
Ramon Sagalés, Consejero Delegado de Sagalés; Francesc Sagalés, Presidente de Sagalés; y Anna Sagalés, Consejera Delegada de Sagalés, tras el acto oficial de presentación del servicio.
Ampliar
Ramon Sagalés, Consejero Delegado de Sagalés; Francesc Sagalés, Presidente de Sagalés; y Anna Sagalés, Consejera Delegada de Sagalés, tras el acto oficial de presentación del servicio.

Sagalés consolida su posición, con un nuevo contrato en Mallorca

Sagalés ha resultado adjudicataria del lote 3 (comarcas de Llevant y Migjorn) del servicio de transporte interurbano de Mallorca

miércoles 15 de enero de 2020, 07:00h
Sagalés, junto con la compañía mallorquina Autocares Caldentey, ha resultado adjudicataria del lote 3 del servicio de transporte interurbano de la isla de Mallorca para los próximos 10 años, prorrogable a cinco más. El importe del servicio ofertado en el lote 3 supone para Sagalés (socio mayoritario) y Caldentey unos ingresos de 152 millones de euros en los próximos 10 años.

Con esta concesión, Sagalés consolida su buena posición en el sector de la Movilidad en el territorio español, con un incremento previsto de ventas de más de un 10%

Las características del servicio han sido presentadas el pasado 13 de enero, por parte de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; junto al Consejero de Movilidad, Marc Pons; el Director de Movilidad, Jaume Mateu; el Director Gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten van Bemmelen; el Consejero Delegado de Sagalés, Ramon Sagalés; la Administradora de Autocars Caldentey, Francisca Caldentey, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, localidad en la que se ha celebrado el acto oficial con las autoridades y alcaldes de la zona de Llevant y Migjorn.

La puesta en marcha de este lote 3 se prevé para finales de 2020. Con esta concesión, Sagalés consolida su buena posición en el sector de la Movilidad en el territorio español, con un incremento previsto de ventas de más de un 10%. La operación implicará la contratación de un mínimo de 170 personas en los próximos meses. El nuevo modelo de transporte regular en la isla de Mallorca renueva completamente el mapa de líneas, así como fomenta la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte. Mejora las frecuencias de paso con nuevas conexiones y aumenta la atención y la dotación de servicio al usuario. Con este contrato, se dispondrá un servicio que destaca por renovar completamente la flota de 81 vehículos, de los cuales 75 serán de gas natural comprimido, cuatro vehículos de propulsión eléctrica y dos serán microbuses de diésel Euro VI (la más restrictiva de todas).

Nuestra entrada en el transporte interurbano de Mallorca afianza la posición de Sagalés como gestor de movilidad en España y reafirma nuestro compromiso con una movilidad sostenible dando un gran paso hacia el futuro”, asegura Ramon Sagalés, Consejero Delegado de Sagalés. Una apuesta firme por la sostenibilidad, la aplicación de la tecnología a la movilidad, así como una eficiente optimización de los recursos, han sido los elementos clave para resultar adjudicatarios. Para apoyar a la nueva flota de vehículos, Sagalés construirá dos bases operativas para repostar los autobuses con plantas de compresión de gas natural, mantenimiento de la flota y servicios administrativos, en los municipios de Felanitx y Artà. El lote 3 adjudicado presta servicio a los municipios de Ariany, Maria de la Salut, Sineu, Sant Joan, Petra, Lloret, Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Campos, Ses Salinas, Vilafranca, Palma.

Expansión geográfica y diversificación de negocio

La entrada de Sagalés en el transporte regular de la isla de Mallorca es una operación estratégica para la compañía, con sede central en Mollet del Vallés (Barcelona). La empresa se encuentra inmersa en un plan de expansión geográfica y diversificación de negocio dentro del sector de la Movilidad. Desde 2015 está presente en Baleares, concretamente en Ibiza y también en Mallorca, operando diferentes líneas de transporte regular y escolar, además de la gestión de la estación de autobuses intermodal de Ibiza (Cetis), desde 2009. Sagalés, ha incorporado el bikesharing a su oferta de movilidad. Desde este verano ha puesto en marcha Ibizi, un servicio de bicicleta compartida en Ibiza, y desde 2018 opera junto a Nextbike (un socio alemán) el servicio público de bicicleta eléctrica de Bilbao. Desde 2018, Sagalés también opera en el segmento del transporte sanitario a través de Ambulancias Lafuente.

En 2019, la compañía ha puesto en marcha proyectos de innovación como la publicación de aplicaciones móviles para smartphones para consultar la información horaria en tiempo real o para solicitar servicios de transporte a demanda. Durante este año también se ha hecho efectiva la compra de la empresa de autobuses Martí Colomer, en la comarca del Maresme (Barcelona), que opera líneas regulares en Arenys de Munt y Arenys de Mar.