www.nexotrans.com

DHL y Randstad inauguran un innovador Centro de Formación Avanzada

lunes 20 de enero de 2020, 07:00h
DHL y Randstad inauguran un innovador Centro de Formación Avanzada
Ampliar
DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, y Randstad España, la empresa líder en España y en el mundo en soluciones de Recursos Humanos, han unido fuerzas para desarrollar un innovador Centro de Formación Avanzada en el centro logístico que DHL tiene ubicado en la localidad de Seseña (Toledo).

En la inauguración del nuevo Centro de Formación han estado presentes Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña, así como su concejala de Economía, Hacienda y Empleo, Aránzazu Cuezva, además de los máximos dirigentes de DHL Supply Chain Iberia y de Randstad España, Roberto Pascual y Rodrigo Martín Velayos, respectivamente.

Tras la inauguración por parte de DHL Supply Chain el pasado mes de abril del primer Centro de Formación Avanzada que el operador puso en marcha en España, el inaugurado hoy en Seseña, en el que ha participado Randstad, es un importante paso en la consecución de la estrategia anunciada por DHL meses atrás, que implica tener operativos seis Centros de Formación Avanzada regionales en 2021 en la península ibérica.

Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas como, entre otras, gafas 3D o los simuladores virtuales

Los Centros de Formación Avanzada que está desplegando DHL Supply Chain responden a la continua apuesta de la compañía por la innovación, en esta ocasión aplicada a la formación de los candidatos a incorporarse a la plantilla de la compañía, que en la actualidad asciende a cerca de 3.900 empleados. En el nuevo centro de la localidad toledana de Seseña, en el que se prevé que se imparta formación a más de 700 aspirantes anualmente, Randstad ayudará a DHL en la implementación de ciclos formativos adecuados a las necesidades del mercado de trabajo, contribuyendo activamente a combatir el nivel de paro de la región, que actualmente se sitúa en un 16,5%.

Mediante la aplicación de tecnologías avanzadas como, entre otras, gafas 3D, simuladores virtuales para aprender el manejo de carretillas elevadoras o software de última generación dirigido a la gestión de almacén, se proporciona a los alumnos, antes de su incorporación al centro de trabajo, las herramientas necesarias para introducirse en la cultura de DHL, los procesos corporativos inherentes a la gran logística y la gestión de la cadena de suministro.

Como explica Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, “para DHL la formación de nuestros colaboradores es una prioridad y ha sido un honor contar con una compañía líder como Randstad para la creación de este nuevo centro. Parto de la firme convicción de que la formación es una de las áreas en las que la inversión es más necesaria y productiva, tanto para empleados, como para la compañía, porque la atracción, gestión y retención del talento es lo que aporta más valor añadido a una empresa y a sus propuestas de cara al mercado”. En este sentido, es importante destacar que cada empleado de DHL Supply Chain Iberia recibe algo más de 25 horas formativas al año, con una inversión cercana a los 800.000 euros anuales en el área de Formación y Desarrollo por parte de la compañía.

Por su parte, Rodrigo Martín Velayos, CEO de Randstad España, destaca que “es un enorme orgullo para Randstad acompañar a DHL en su camino por seguir siendo el líder logístico mundial. La aplicación de tecnología, innovación y excelencia a los servicios es factor común de ambas compañías, capacitando de este modo a nuestros empleados y garantizando la excelencia en el servicio a clientes”.

A los centros de Guadalajara, desarrollado íntegramente por DHL, y Toledo, en el que ha participado activamente Randstad, se sumarán en los próximos meses los que DHL está desarrollando en Barcelona, Lisboa, Vitoria y Valencia con diferentes colaboradores especializados en el área de Recursos Humanos. Las previsiones de DHL apuntan a formar a más de 2.000 candidatos anualmente en la península ibérica cuando los seis centros estén operativos.

Innovación aplicada a la formación para selección de personal

Los nuevos Centros de Formación Avanzada, en los que trabajarán cerca de 35 profesionales docentes, se han diseñado para combinar formación teórica y práctica de primer nivel en tres secciones: Academia, Formación en gestión y Sala virtual. Para poder formar parte del equipo de DHL Supply Chain Iberia, los aspirantes recibirán una formación que incluye 16 horas de introducción, 16 horas de reciclaje para personas que ya tengan experiencia en almacén, y 50 horas de prácticas en simulador para conductores de carretillas.

Para Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, “la innovación aplicada a la formación selectiva es de gran valor para garantizar que las personas que van a formar parte de la plantilla estén familiarizadas con el contexto y tengan capacidad operativa en entornos de gran almacén en los que probablemente antes no se han desenvuelto, y que requieren conocimientos específicos para garantizar, primero, su seguridad y la de sus compañeros, y después, la correcta operativa del centro que, en ocasiones, es compleja. Randstad es, sin duda, un socio excepcional para lograr la mayor efectividad en el centro de Seseña”.