www.nexotrans.com

In Side Logistics, nacida de Grupo Vasco, celebra su 15º aniversario

In Side Logistics inició su andadura con el objetivo de convertirse en partner logístico de las empresas

martes 21 de enero de 2020, 07:00h
15º aniversario In Side Logistics.
Ampliar
15º aniversario In Side Logistics.

Nacida del Grupo Vasco, multinacional del transporte con una trayectoria de 50 años, In Side Logistics inició su andadura con el objetivo de convertirse en partner logístico de las empresas para proporcionar soluciones integrales adaptadas a cada cliente. Algo que, en palabras de su director comercial, Joaquín Prado, “se ha demostrado cada día de estos 15 años convirtiéndonos en una de las empresas logísticas más importantes, no solo a nivel de la Comunidad Valenciana, sino también en el mercado nacional e internacional”. En este sentido, cabe señalar que In Side Logistics cuenta con sedes en los principales puntos logísticos de España como son Valencia, Canarias y Algeciras, pero también fuera de las fronteras españolas con Puerto Rico y Santo Domingo.

Por su parte, Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics, valora estos 15 años como muy positivos. “Hemos hecho de todo y nos ha pasado de todo, hemos crecido cuando nadie lo hacía, pero también hemos tenido fracasos, y aunque suena a tópico, es de lejos de lo que más hemos aprendido. Del 2007 al 2014 abrimos siete delegaciones, dos de ellas fuera de España, ese espíritu emprendedor del equipo es la marca que nos acompaña, y a eso le hemos sumado una apuesta decidida por hacer de nuestros departamentos técnicos y tecnológicos el eje de nuestra propuesta de presente y futuro”.

Hoja de ruta

Para Xabier Azarloza, “la empresa se ha mantenido fiel a los valores bajo los que operamos, compromiso, fidelidad, mejora continua, proximidad con el cliente y flexibilidad”. No obstante, para Azarloza hay otro punto clave de la hoja de ruta que ha permitido este crecimiento sostenido y sostenible de la empresa: “el capital humano que conforma In Side Logistics. Seguir creciendo a nivel global en operaciones logísticas dedicadas que son nuestra razón de ser; así como en los servicios de transporte donde hemos invertido este pasado año y vamos a seguir haciéndolo; y por último dar mayor visibilidad a nuestros servicios aduaneros ya que contamos con un personal experimentado con el que estoy convencido tenemos margen de crecimiento".

Sin embargo, la empresa ya tiene la mente puesta en el futuro y a los objetivos marcados: una muestra de estos planteamientos futuros es, por ejemplo, la reciente creación de Deal Logistics Consulting, una consultora logística creada junto al Grupo Ifedes con el ánimo “de dar respuesta a los nuevos retos planteados en el diseño y la gestión de la Cadena de Suministro, ofreciendo una solución global capaz de generar ventajas competitivas a nuestros clientes; garantizando no solo su crecimiento, sino también su sostenibilidad gracias a la integración de las soluciones propuestas en la estrategia del negocio”, según Yolanda Bautista, directora de la nueva compañía.

Asimismo, entre esos retos se mantiene el de aportar valor en innovación y tecnología a sus clientes. Muestra de ello es el desarrollo y comercialización, dentro de otra de las empresas del Grupo, de una solución tecnológica para la gestión del transporte y la distribución, Pelikane. Gracias a la implantación de esta solución, In Side Logistics puede proporcionar a sus clientes una capa de información e interacción difícil de encontrar en el Sector.