www.nexotrans.com

Plan para activar un bono turista y otro juvenil de carácter ilimitado en San Sebastián

viernes 28 de septiembre de 2007, 01:00h

La CTSS donostiarra no cesa en su actividad de lograr una mejora del transporte urbano y, una vez lograda la aprobación del Plan Estratégico, aborda la posibilidad de activar un nuevo paquete de abonos de autobús dirigidos a turistas y jóvenes menores de 24 años.

La primera modalidad de bono propuesta es aquella juvenil, por la que se pretende establecer un billete mensual ilimitado, del que podrían beneficiarse todos aquellos que no sobrepasen la edad de 24 años y estén empadronados en la capital guipuzcoana. El bono, cuya tarifa aún no ha sido trasladada a debate, incluiría los viajes nocturnos realizados en autobuses búho, que tanto nivel de utilización ha alcanzado entre este colectivo.
En cuanto al abono turista, se trataría de un título de viaje encaminado a fomentar la utilización del transporte público entre los usuarios foráneos. La propuesta consta de un bono de unos 10 ó 15 viajes a un precio fijo, que sería inferior a los 1,10 euros que vale el billete ordinario y superior a los 65 céntimos que cuesta cada viaje con el bonobús. El precio, que deberá ser determinado por el consejo de la CTSS, es del mismo modo un asunto pendiente en esta modalidad de abono. La futura tarjeta turística permitiría asimismo utilizar los servicios nocturnos de autobuses búho, pero con algún recargo sobre la tarifa ordinaria. Desde la CTSS se pretende que sea la propia Sociedad de Turismo la encargada de vender estos títulos, sin descartar otros posibles puntos de adquisición como hoteles o campings.

La masiva utilización por parte de los estudiantes y el interés por lograr una mayor fidelización son algunas de las razones que han impulsado a la compañía donostiarra a proyectar una tarjeta específica para los jóvenes. La CTSS baraja la posibilidad de establecer un nivel de ingresos máximo, además del límite de edad, para poder optar a este tipo de abono.

Las dos nuevas modalidades de abono propuestas en San Sebastián se sumarían a otras introducidas este mismo año, como es el caso del bono especial para familias numerosas, una tarjeta utilizada ya por 23.534 usuarios.