www.nexotrans.com

Castrosua llega con sus carrocerías Versus y Magnus 2006 a ‘Busworld 2007’ que se celebrará en la ciudad belga de Kortrijk

La famosa carrocera gallega demuestra con sus dos novedades la garantía que ofrece a sus clientes y el buen diseño que sigue teniendo a lo largo de su extensa trayectoria profesional

viernes 28 de septiembre de 2007, 01:00h

Castrosua expondrá en una de las ferias más importantes del sector de los autobuses y autocares, Busworld, en la que allí se podrán ver el Versus con bastidor Iveco 491 E Euro 5, entregado a la EMT de Fuenlabrada (Madrid) y el Magnus 2006 con bastidor Volvo B-7-R L.E, entregado a la empresa Blas y CIA.

La carrocera  gallega  Castrosua expondrá en la Feria Internacional de Busworld dos de sus modelos. El primero de ellos es un Versus con bastidor Iveco 491.E Euro 5 con homologación de Clase I. Como características destacables cuenta con las ventanas de parsol gris con dos maineles abatibles en cada costado. Posee tres tipos de puertas: una delantera basculante de dos hojas, una central alemana de dos hojas y una trasera alemana de dos hojas. Sus equipos de puertas vienen con accionamiento neumático. Los rótulos son BKB digital con iluminación por LED. Además, cuenta con una rampa de acceso modelo RC 120 NBT de Thermoking. El aire acondicionado es marca Thermoking modelo CTRT-1004 (Frío-Calor) gas 407-C. y la calefacción está incluida en equipo de aire acondicionado. Tiene capacidad para 24 butacas más la del conductor y son modelo Metrópolis 1.0 de Fainsa. Su longitud de carrozado es de 12.000 mm, un ancho de 2.500 mm y espacio reservado para dos viajeros en silla de ruedas incluyendo apoyo isquiático y cinturón de seguridad.

Modelo Magnus 2006

El otro modelo que mostrarán en la feria será un Magnus 2006 con bastidor Volvo B-7-R L.E con homologación de Clase II. Cuenta con ventanas de parsol gris con dos maineles abatibles en el costado derecho y tres maineles en el costado izquierdo. Posee dos tipos de puertas con accionamiento eléctrico, la delantera basculante de dos hojas, una central alemana de dos hojas y una trasera alemana de dos hojas. Sus rótulos BKB digital con iluminación por Led y además cuenta con una rampa de acceso manual abatible. Aire acondicionado marca Hispacold modelo 12.L (Frío-Calor). Gas 134-A con tubería de cobre e incorpora cortinas de aire para enfriamiento situadas en zona superior de puertas de viajeros. La calefacción está incluida en equipo de aire acondicionado. El número de butacas asciende a 45 más la del conductor y permite a 37 pasajeros ir de pie son modelo Pino 300 de Suniviauto Voguel. Tiene una longitud de carrozado de 12.800 mm, con espacio reservado para un viajero en silla de ruedas incluyendo un apoyo isquiático y un cinturón de seguridad, además de dos transportines situados en costado de plataforma central.

Desde que a principios de los ochenta Castrosua se establece como uno de los principales productores de autobuses Interurbanos, se ha convertido en unas de las carroceras más prestigiosas de nuestro país. Desde 1990 Castrosua ha avanzado espectacularmente y actualmente cuenta con unas instalaciones de 40.000 m2, de los cuales 16.500 m2 son cubiertos, trabajando en ellas más de 300 personas, con una capacidad de producción de 450 unidades anuales.