www.nexotrans.com
El nuevo Horizon de Ayats.
Ampliar
El nuevo Horizon de Ayats.

El Ayats Horizon se convierte en el nuevo buque insignia de la carrocera gerundense

miércoles 29 de enero de 2020, 07:00h
Horizon es la evolución del Eclipse, el antiguo Bravo. Es el producto estrella y emblema de Ayats: el doble piso de largo recorrido. Existe como vehículo integral y motorización Mercedes (socio de Ayats) y también es posible presentarlo carrozado sobre chasis comercial. Con infinidad de extras, como lavabo, equipo multimedia, cama para conductor… El Horizon renueva completamente la estética exterior de la gama de lujo Ayats y también presenta novedades interiores, como los nuevos canales de distribución de aire.

El Horizon es el modelo que se ha convertido en el buque insignia de Ayats, heredero de los modelos Bravo y Eclipse

Horizon Intercity comparte diseño con el Horizon, pero es el producto más urbano y semiurbano. Autobús integral con chasis Ayats low floor (único en Europa) es un vehículo diseñado para el transporte de alta capacidad: hasta 140 pasajeros. En su versión de 14 metros, hasta 106 asientos ofrecen una gran gama de posibilidades modulares para combinar pasajeros y porta-maletas. También existe la versión en 13 metros y en 11 metros, este último con dos ejes y 82 asientos.

El Horizon es el modelo que se ha convertido en el buque insignia de Ayats. Heredero de los modelos Bravo y Eclipse, con un diseño innovador y las especificaciones técnicas más avanzadas, el nuevo Ayats Horizon ha llegado para convertirse en la referencia del transporte de pasajeros de larga distancia en la industria. En este modelo es posible incorporar inodoro, área de PRM, rampa manual o eléctrica, litera del conductor, gancho de remolque, preparación para caja de esquí y techo panorámico.

El Ayats Intercity ofrece a los clientes operadores y a sus pasajeros una experiencia única en el sector del Transporte de pasajeros de media distancia. Gracias a este vehículo integral, podemos ofrecer el autocar de este tipo con la mayor capacidad en el mercado europeo, garantizando una rentabilidad muy alta para los clientes. Equipado con un motor Daimler y materiales de primera clase, este modelo es una garantía de calidad, innovación y fiabilidad. En el Intercity es posible incorporar inodoro, área de PRM, rampa manual o eléctrica, litera del conductor, gancho de remolque, preparación para la caja de esquí y techo panorámico.

Marca centenaria

La historia de Ayats comienza en 1905 con Joan Ayats Casas, cuando construye los primeros carros para el transporte de carbón entre las carboneras del Montseny y la estación ferroviaria de Hostalric, que proveía de carbón vegetal a la ciudad de Barcelona. Nacido en Navata, Alt Empordá, a los 17 años se traslada a Barcelona como aprendiz. Con una carpintería y la ayuda de su mujer construye carruajes de madera que serán la antesala de las futuras carrocerías. En la edición impresa de NEXOBÚS del mes de febrero aparecerá más información sobre este modelo.