www.nexotrans.com
El precio de la T-Usual con la bonificación es de 11,35 euros, en el área de Barcelona.
Ampliar
El precio de la T-Usual con la bonificación es de 11,35 euros, en el área de Barcelona.

Bonificaciones en el transporte público catalán, para personas en paro

viernes 31 de enero de 2020, 07:00h
Las personas que están en el paro tienen derecho a una reducción del precio de la T-mes (T-usual al área de Barcelona). El número de zonas bonificadas dependerá de la situación en que se encuentren. Para poderse acoger a la bonificación, se tienen que cumplir alguno de los requisitos siguientes y se tendrá que presentar el certificado que lo acredite.

El precio de la T-mes/T-usual con la bonificación es de 11,35 euros en el área de Barcelona, 11 euros en el área de Girona, 10 euros en el área de Lleida, y 12,25 euros en el Camp de Tarragona

Percibir un subsidio por desocupación de un importe inferior al salario mínimo interprofesional (SMI). Hay que presentar el certificado que emite el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), donde se informa del periodo de vigencia del subsidio y de la cantidad mensual que se percibe. Se puede obtener en la página web del Sepe. Esto da derecho a una tarjeta T-mes bonificada de una zona.

Recibir cualquier ayuda inferior al SMI o bien no recibir ninguna pero haber sido inscrito como demandante de ocupación durante un mínimo de 12 meses en los últimos dos años y encontrarse en un proceso activo de busca de trabajo. Hay que presentar el certificado que emite la Oficina de Trabajo del Servicio de Ocupación de Cataluña que corresponda. Esto da derecho a una tarjeta T-mes bonificada del número de zonas necesarias para cubrir el desplazamiento que se detalla en el certificado (de una a seis zonas).

Recibir ayudas de los servicios sociales de los ayuntamientos integrados dentro del ámbito del ATM y no recibir ninguna del Estado. Hay que presentar el certificado que emite el ayuntamiento. Esto da derecho a una tarjeta T-mes bonificada de una zona. En el momento de ir a comprar la tarjeta, se tendrá que enseñar el certificado que acredita la situación que se alega. Sin él no se podrá pedir el descuento. El precio de la T-mes/T-usual con la bonificación es de 11,35 euros en el área de Barcelona, 11 euros en el área de Girona, 10 euros en el área de Lleida, y 12,25 euros en el Camp de Tarragona.

Recordatorios

Esta tarjeta es personal e intransferible y no la puede utilizar una persona diferente de la titular.
• La utilización fraudulenta de la tarjeta comporta su anulación inmediata y su retirada
El certificado tiene que ser original (no se admiten fotocopias), y no tienen que haber transcurrido 30 días o más desde la fecha de emisión.
• La validez del certificado es de 105 días a partir de la fecha de emisión plazo durante el cual se puede adquirir un máximo de tres títulos de transporte sin que se tenga que librar un nuevo certificado en la segunda y tercera compra.
Hace falta que transcurran 27 días entre la compra de una tarjeta T-usual bonificada y la siguiente.