www.nexotrans.com

Transfesa cederá el uso de almacenes al Banco madrileño de Alimentos

El personal de operaciones de Transfesa Logistics se hará cargo de las labores de control, carga y descarga de la mercancía

miércoles 12 de febrero de 2020, 07:00h
Almacén Transfesa.
Ampliar
Almacén Transfesa.
Esta alianza ha comenzado con el almacenaje, entre enero y marzo, de 750 palés de alimentos a temperatura ambiente en las instalaciones de Alcalá de Henares.

El personal de operaciones de Transfesa Logistics se hará cargo también de las labores de control, carga y descarga de la mercancía, debidamente compactada, clasificada y protegida para la operación logística solicitada.

La fundación tiene una creciente necesidad de contar con superficies extra de almacenaje para poder depositar y distribuir los productos donados

La compañía pone en marcha esta iniciativa ante la creciente necesidad de esta organización benéfica de contar con un refuerzo logístico en momentos donde se registran grandes puntas de trabajo y se requieren naves adicionales para su depósito. Entre ellos, tras campañas de gran acogida por parte de la población como ‘La Gran Recogida de Alimentos’ o cuando se recibe el envío de existencias por parte del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), que se produce tres veces al año.

Los responsables del Banco de Alimentos de Madrid han querido agradecer el apoyo de Transfesa Logistics no solo por la cesión de estos espacios, sino por la cooperación y toda la ayuda prestada por sus trabajadores.

Con esta colaboración, Transfesa Logistics quiere aportar su infraestructura y poner a disposición del Banco de Alimentos de Madrid sus servicios logísticos para optimizar al máximo la recepción y el reparto de estas provisiones. Para la compañía, acciones como el apoyo a entidades benéficas, forman parte de su firme compromiso con la sociedad, uno de los pilares estratégicos del grupo.