www.nexotrans.com

El Clúster de Logística de Euskadi representa al Sector en Pick&Pack

Se trata de la primera edición de un encuentro que busca convertirse en punto de referencia

viernes 14 de febrero de 2020, 07:00h
Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi en la Feria Pick & Pack.
Ampliar
Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi en la Feria Pick & Pack.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi está presente estos días en la Feria Pick & Pack, que se celebra en Barcelona. Se trata de la primera edición de un encuentro que busca convertirse en el punto de referencia para el segmento de la intralogística y el packaging. El evento reunirá a más de 7.000 profesionales en torno a soluciones orientadas a la cadena de suministro y la Industria 4.0.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi agrupa a 111 entidades que representan el 17% del PIB de Euskadi

Durante los tres días de celebración de la feria, del 12 al 14 de febrero, el Clúster de Movilidad y Logística exhibe desde su stand las capacidades de las empresas vascas del Sector, representando sus soluciones y servicios avanzados para aprovisionamiento, almacenaje, distribución, trazabilidad y gestión, desarrollados utilizando tecnologías como robótica, inteligencia artificial, sensórica, drones, automatización, etcétera.

Pick&Pack destina 12.000 metros cuadrados a zona expositiva y aúna en su propuesta el European Intralogistics Summit 2020 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0 que se celebrarán simultáneamente.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi agrupa a 111 entidades que representan el 17% del PIB de Euskadi. La actividad exportadora de sus asociados alcanza el 31% de su facturación, destinando un 3,8% de ella a inversión en I+D+i. El Clúster desempeña su labor de promoción de la competitividad a través de la innovación, la internacionalización y la cooperación en los sectores de la movilidad de personas y de la logística de mercancías, incluyendo la industria proveedora de tecnologías, soluciones y servicios específicos para el macrosector.