www.nexotrans.com

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo tendrá gerente y plan de negocio este otoño

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

El consejo de administración de la sociedad anónima que gestiona la Plataforma Logística del Suroeste Europeo se centra en tres objetivos:  encontrar gerente, escoger una asistencia técnica que asesore y gestione las futuras instalaciones para que generen riqueza y no pérdidas, y, buscar clientes a los que 'vender' parcelas entre las firmas que puedan estar interesadas en tener una base logística en Badajoz.

La Junta de Extremadura, a través de Sofiex (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura), el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de la Vivienda a través de Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo) son las tres instituciones representadas en el consejo de administración que se reunirá en los próximos días para examinar las candidaturas propuestas para ocupar el cargo de gerente de la sociedad.

El plan de negocio que elegirá el consejo para la plataforma es otra tarea pendiente que el consejo de administración quiere resolver este otoño. Una vez decidido el plan hay que buscar clientes y sondear en todos los sectores que necesiten logística, desde muebles o textil a alimentación o automóvil, por citar algunos ejemplos que tienen firmas conocidas y que podrían estar interesadas en ubicar una base en la frontera de Caya para repartir, almacenar o ensamblar su producto. A tal fin, la sociedad gestora tiene previsto iniciar los contactos comerciales con marcas que consideren el suroeste peninsular como su área de influencia.