www.nexotrans.com

FERIA INTERNACIONAL DE AUTOBUSES Y AUTOCARES

Fiat Professional acude a la FIAA con su renovada gama de vehículos para el transporte de personas

La Feria internacional del Autobús y el Autocar se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2008

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

Entre otras novedades, el fabricante expondrá el minubús Ducato de 17 plazas 3.0 MJT 157 CV CON DPF carrozado en Italia por Mussa y Graziano. Indicado para quien necesita disponer de más plazas, especialmente  para el transporte escolar, el modelo incluye climatización integral, disponiendo de salidas a través de las bandejas portaequipajes situadas en el techo.

Por otra parte, se presentará en minibús Ducato desarrollado en España, en colaboración con Indcar. En este caso, se trata de otro minibús de 17 plazas pero en acabado VIP. Este producto, al transformarse  en España, ofrece al cliente la posibilidad de pedir un vehículo a la carta , pudiendo elegir la tapicería, climatización, accesorios, etc.

En cuanto al Ducato Panorama 33 2.3 MJT  de 9 plazas, ha sido diseñado para el transporte exclusivo de pasajeros; uniendo confort, elegancia de los acabados interiores, asientos ergonómicos en terciopelo con reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos. Acoge hasta 9 personas con un climatizador con canalizaciones específicas a lo largo del techo para distribuir el flujo entre todos los pasajeros. Además, cuenta con una amplia puerta lateral corredera y escalón retráctil que facilita el acceso a bordo.

La versión Panorama está dotada con el sistema Blue & Me, para facilitar la conducción y evitar las distracciones del conductor. Permite utilizar el móvil en modalidad manos libres conectándolo al sistema eléctrico del propio vehículo. Realizado por Fiat en colaboración con Microsoft, incorpora, opcionalmente, una toma USB donde conectar dispositivos externos de  MP3.

Funcionalidad, eficiencia y fiabilidad

El Fiat Ducato ya que se sitúa entre los primeros puestos de los vehículos más vendidos. Desde la marca italiana aseguran que esto se debe a tres factores fundamentales: funcionalidad, eficiencia y fiabilidad.

La funcionalidad está dada por un diseño exterior concebido para ofrecer mayor visibilidad y resistencia y un interior ergonómico, cuya carrocería ha sido mejorada para obtener un climatizador manual y un confort acústico excelente. En cuanto a la eficiencia, se alcanza gracias a sus motores potentes, elásticos y respetuosos con el medio ambiente,  de 100, 120 y 160 cv con un consumo reducido y un gran par a bajos regímenes que les atribuyen un buen arranque y aceleración, con un sistema de suspensiones.

Finalmente, los vehículos están equipados con la tecnología más pionera en materia de seguridad, lo que asegura su fiabilidad. La seguridad activa se asegura mediante frenos de disco y ABS con EBD. De modo opcional MBA (asistencia mecánica de frenada), ASR (disminuye la potencia en caso de patinaje) y ESP control de estabilidad de la carga que incluye Hill holder, LAC y HBA (sistema hidráulico que aumenta la fuerza de frenada). En cuanto a la seguridad pasiva, cuenta de serie con asientos con anti-submarining, cinturones con tres puntos de anclaje, anclaje Isofix para sillas de niños y anclajes para el antideslizamiento de la carga. También airbag doble del pasajero de 120 litros, airbag para el tórax y window bags.