www.nexotrans.com

El fabricante italiano de ciclomotores eléctricos Oxygen prepara su desembarco en España

El servicio de correos suizo acaba de adquirir 250 ciclomotores de 'emisión cero' del modelo Cargoscooter

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

España ocupa un lugar de preferencia en los planes de expansión de Oxygen, la firma italiana productora de una scooter eléctrica que garantiza un ahorro importante en comparación con los modelos similares de gasolina. La tecnología Oxygen permite optimizar la eficiencia, minimizando la contaminación acústica y atmosférica.

Oxygen acaba de suscribir un acuerdo con el servicio de correos helvético, por el que el operador postal ha adquirido 250 nuevas scooters, con emisiones cero, que le permiten convertir su flota ecológica en la más grande del continente, rebajando la contaminación y los costes de combustible.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Correos de Suiza. Es para nosotros un extraordinario reconocimiento, pero además un signo de la transformación que está experimentando la Unión Europea hacia la adopción de soluciones para un transporte ecológico, eficiente, silencioso y seguro como el del Cargoscooter Oxygen", señala Antonio Croppo, consejero delegado de la compañía.

Como resultado de importantes inversiones en I+D, la nueva Cargoscooter está diseñada para satisfacer las necesidades empresariales en el ámbito profesional, gracias a la completa personalización que ofrece Oxygen a través de una estrecha colaboración con sus clientes en cada fase de desarrollo del producto.

120 kilómetros de autonomía

Fiable, robusta, bien equilibrada, puede transportar hasta 90 kilogramos de mercancía en los portapaquetes y son ideales para trayectos urbanos, tanto en términos de versatilidad de uso como en autonomía, ya que puede recorrer hasta 120 kilómetros con  una sola carga eléctrica.

Los Cargoscooters Oxygen, construidos con un menor número de elementos y fáciles de sustituir respecto a los vehículos tradicionales, reducen el gasto de mantenimiento y los plazos de reparación.

Oxygen está presente con sus ciclomotores en todos los países que optan por políticas reales de mejora medioambiental, como Bélgica, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, España, Francia, Austria e Italia. El acuerdo entre el Correo Suizo y Oxygen es -según la marca- un buen ejemplo de la contribución que pueden realizar las empresas y administraciones públicas respecto al ahorro energético y la sostenibilidad ecológica.