www.nexotrans.com

El concepto ‘Home from Home’ de ByD, premiado en los iF Design Awards

jueves 20 de febrero de 2020, 07:00h
El concepto ‘Home from Home’ de ByD, premiado en los iF Design Awards
Ampliar
BYD ha conseguido una victoria en los iF Design Awards. El reconocimiento en transporte público fue otorgado al modelo de 12 metros por su concepto de diseño ‘Home from Home’.

El concepto ‘Home from Home’ es el resultado de una consideración del futuro de la electrificación de los vehículos, situándolo en el contexto de una verdadera experiencia de los pasajeros. Los tratamientos interiores y exteriores se unen para producir un vehículo que ofrece funcionalidad y emoción, y, lo que es crucial para los jueces del iF Design Award, un diseño imaginativo que evoca una sensación muy real de bienvenida, deleite e inspiración.

Los criterios de los jueces fueron la innovación y elaboración, estética, funcionalidad, responsabilidad y posicionamiento

El viaje hacia el último diseño de 12 metros del eBus de BYD fue el resultado del espíritu de diseño de Vision in Product (o ViP), la culminación de un proceso de trabajo a largo plazo de varias capas. El equipo de diseño de BYD se sumergió en exposiciones de diseño, presentaciones inspiradoras y trabajando estrechamente con expertos en diseño fuera de la fabricación de vehículos para ensamblar los bloques de construcción fundamentales de ‘Home from Home’.

"Estoy absolutamente encantado con nuestro equipo de diseño" dijo el director general de BYD Europa, Isbrand Ho. "Los expertos jueces del iF Design Award apreciaron plenamente los esfuerzos de nuestros diseñadores en la creación de una experiencia integrada en un diseño de vehículo sorprendentemente atractivo. Uno que ofrece una presencia llamativa en la carretera y un entorno seguro, cómodo y tranquilo para los pasajeros".

Para los 7.300 participantes, los jueces deliberaron sobre una serie de criterios de diseño, incluyendo innovación y elaboración, estética, funcionalidad, responsabilidad y posicionamiento. Sus consideraciones se centraron en el diseño del ‘Home from Home’ con su interior y exterior trabajando en armonía. La suave línea del techo quita el equipo de la vista para una estética limpia, mientras que el naranja vibrante y el azul pastel fresco y tranquilo crean un contraste dinámico. En el interior, los colores de la cabina, el sutil acabado de los materiales y la iluminación ambiental crean una atmósfera espaciosa y relajante. Desde el punto de vista tecnológico, el espejo digital y la nueva pantalla del tablero de mandos son más seguros y están preparados para el futuro. Una estructura corporal ligera, un sistema de gestión de baterías y un nuevo aire acondicionado de CO2 reducen el consumo de energía.