www.nexotrans.com

Nissan anuncia un plan a medio plazo para mejorar la calidad de sus productos, sus servicios y su gestión

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

Nissan Motor Co.,Ltd., anuncia los detalles de su programa de mejora de la calidad ‘Nissan GT2012 – Líderes en Calidad’ que se enmarca dentro de los tres objetivos que la Compañía se marcó en su plan de negocio a medio plazo Nissan GT2012, anunciado en mayo de 2008. El programa presentado pretende alcanzar el liderazgo en calidad en cuatro áreas: calidad percibida y productos atractivos; calidad del producto; calidad en las ventas y en los servicios, y calidad en la gestión.

Los objetivos de este programa están formulados mediante seis índices con siete equipos globales Nissan Excellence Program (NEP) preparados para alcanzar estos objetivos. Encabezados por un delegado corporativo, los equipos NEP tratarán siete conceptos clave entre los que figura la mejora de la calidad en la ingeniería; en la producción; en la reducción del número de averías; en la mejora de la calidad hacia el cliente, tanto en ventas como en el servicio postventa; en acortar el plazo de aplicación de contramedidas y, en la mejora de la calidad de los proveedores. Los equipos NEP empezaron la preparación del 'Nissan GT2012 – Líderes en Calidad' en mayo de 2007 y estaban operativos en abril de este año.

Los seis objetivos del programa son: Reducir el número de reclamaciones de productos en garantía durante los tres primeros meses de servicio después de la entrega del vehículo; Reducir el número de partes defectuosas de los proveedores; Reducir el número de averías respecto al FY’07; Reducir el tiempo entre la detección de un defecto y la preparación de nuevos componentes; Duplicar el número de regiones donde el Índice de Satisfacción de Ventas y el Índice de Servicios del Cliente están al máximo nivel; y duplicar el número de modelos con una alta valoración en calidad percibida tanto por el público en general como por el personal interno.

El senior vicepresidente encargado de la calidad de los productos en Nissan, Kazumasa Katoh, aseguró: "Nissan está continuamente trabajando para mejorar la calidad y, utilizando información de su socio Renault, la Compañía está en disposición de adoptar un amplio abanico de mejoras. El programa 'Nissan GT2012 – Líderes en Calidad' es indispensable para nosotros y creo que, alcanzado sus objetivos, Nissan se ganará la confianza de todo su público objetivo".