www.nexotrans.com
Los nuevos autobuses Iveco de La Regional.
Ampliar
Los nuevos autobuses Iveco de La Regional.

La Regional adquiere cuatro autobuses Iveco Bus Crossway para la ciudad de Valladolid

Las unidades Crossway Low Entry de 12 metros que ya circulan por la ciudad suponen un ahorro de combustible de más de un 14%

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
Iveco Bus ha hecho entrega de cuatro autobuses urbanos Crossway, a través del concesionario oficial de la marca Cocentro Madrid, a la empresa de transporte de viajeros La Regional. Este pedido reforzará la flota de autobuses urbanos que dan servicio a la capital castellano y leonesa, así como a los ciudadanos de la localidad de Arroyo de la Encomienda, municipio vallisoletano. Las unidades Crossway Low Entry de 12 metros que ya circulan por la ciudad suponen un ahorro de combustible de más de un 14% respecto a sus predecesores. Gracias a sus polivalencia, eficiencia y ergonomía, es el vehículo de trasporte de pasajeros más vendido en Europa.

El Iveco Crossway Low Entry cuenta con un motor Tector 320 CV y caja de cambios automática

El Crossway Low Entry Euro 6 de Clase I ofrece una excelente accesibilidad, permitiendo un rápido flujo de viajeros, gracias sobre todo al ancho de sus puertas (1.200 mm), la sección de su piso bajo (2.547 mm) y a la rampa para el acceso a personas con movilidad. Cuenta con un motor Tector 320 CV, caja de cambios automática, climatizador frío y calor, calefacción por convectores, y frenos de seguridad ABS, ASR, EBS. Asimismo, tiene una capacidad para 35 plazas sentada y 65 personas de pie, así como conductor y un espacio para movilidad reducida.

La gama Crossway de Iveco Bus se beneficia del alto reconocimiento de sus clientes, pero también de la prensa internacional y ha recibido numerosos premios como el ‘International Bus & Coach Award 2017’ y el ‘Bus sostenible del año 2018’ por su versión Crossway Low Entry, respectivamente, en diésel y gas natural.

Movilidad sostenible

Con este pedido, se unifican los objetivos de ambas compañías: el fomento de una movilidad sostenible y el compromiso por la reducción de las emisiones en el transporte de pasajeros. La empresa de autobuses La Regional lleva más de 85 años realizando transporte de viajeros constituyendo una de las primeras y más emblemáticas empresas de transporte de viajeros de la Comunidad de Castilla y León. Hoy en día la Regional comunica más de 350 municipios de Castilla y León, transporta alrededor de tres millones de viajeros en línea regular al año y realiza más de 150.000 expediciones.