www.nexotrans.com
Control de tráfico a un autocar.
Ampliar
Control de tráfico a un autocar.

La infracción más común en autobuses es la documentación irregular

Durante los siete días de campaña de vigilancia de Tispol de camiones y autobuses que la DGT ha realizado entre el 10 y 16 de febrero

miércoles 26 de febrero de 2020, 07:00h
Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de Tispol de camiones y autobuses, que la DGT ha realizado entre el 10 y 16 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 133 de autobuses fueron denunciados, por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Ninguno de los conductores de autobús a los que se les realizó la prueba de alcohol y drogas dio positivo a dichas sustancias

Ninguno de los conductores de autobús a los que se les realizó la prueba de alcohol y drogas dio positivo a dichas sustancias. En lo que respecta al cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 18 conductores de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. En el caso de la velocidad, tres choferes circulaban a velocidades superiores a la permitida.

La documentación irregular provoca el mayor número de denuncias

Las denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo han sido las segundas más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 38 denuncias por este motivo, y 23 por infracciones relativas a los tiempos de conducción. Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente. Solo hubo una denuncia impuesta por exceso de peso. Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 50 conductores presentaban irregularidades administrativas.