www.nexotrans.com
Validación de una tarjeta T-usual.
Validación de una tarjeta T-usual.

Validaciones con nueva T-usual se duplican su primer mes de vigencia

En el ámbito de ATM en enero se han hecho 21,7 millones de viajes con el abono mensual que sustituye la T-mes, la T-trimestre y la T-50/30

jueves 27 de febrero de 2020, 07:00h
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) informó de los primeros datos de validaciones en todo el ámbito del sistema tarifario integrado tras la entrada en vigor del nuevo esquema de títulos y precios, el 1 de enero. De los datos, se desprende que la T-usual, el nuevo abono para 30 días, ha acumulado un incremento de uso destacado este mes de enero, con un 114% más en comparación con la antigua T-mes. Se usó en 21,6 millones de viajes, del total de 67,4 millones en el ámbito de la región metropolitana.

La T-joven ha aumentado un 15%, hasta los 6,7 millones de validaciones

La T-joven, por su parte, ha aumentado un 15%, hasta los 6,7 millones de validaciones. Las validaciones de la T-casual, contrariamente, han caído un 21% respecto de las de la T-10, hasta los 28,8 millones, según el mismo comunicado de la ATM. Las T-50/30 y T-trimestre compradas en 2019 han sido utilizadas en 1,8 millones de viajes. Unas cifras que, previsiblemente, se irán convirtiendo en validaciones de T-usual las próximas semanas. Los datos variarán, con toda probabilidad, tras el periodo de convivencia de los títulos nuevos y antiguos, que mucha gente todavía utiliza, hasta su caducidad a finales del mes de febrero (la mayoría) o marzo (los trimestrales).

Abonos

En cuanto a la venta de los abonos que han bajado de precio, y como ya se informó a partir de los datos de los puntos de comercialización de TMB en enero, la T-usual y la T-joven se han disparado un 75%, si se compara con la suma de T-mes, T-joven, T-50/30 y T-trimestre de 2019. Contrariamente, la venta de la T-casual, sucesora de la T-10 como título de referencia para los usuarios menos habituales, ha caído un 26%.