www.nexotrans.com
Funicular de Bulnes.
Funicular de Bulnes.

El servicio del funicular de Bulnes está suspendido entre el 18 de febrero y el 1 de marzo, por trabajos de inspección

El Principado ha acordado las fechas de la parada con el Ayuntamiento y los vecinos para minimizar las molestias

viernes 28 de febrero de 2020, 07:00h
El funicular de Bulnes está parado, desde el pasado 18 de febrero y hasta el 1 de marzo, ambos inclusive, para acometer trabajos de inspección integral. Durante los trece días en los que está interrumpido el servicio se revisan e inspeccionan los vagones y todos sus elementos: frenos, suspensión, ejes y ruedas y otras piezas menores elementos menores como latiguillos, tornillería y casquillos. La actuación, que requiere elevar los vagones, se realiza en la estación inferior.

Durante los trece días en los que está interrumpido el servicio se revisan e inspeccionan los vagones y todos sus elementos

El director general de Movilidad y Conectividad de Asturias, Jorge García y el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, acompañados del alcalde de Cabrales, José Sánchez, han informado a los vecinos de Bulnes de todos los detalles de la parada, con el fin de minimizar las molestias.

Parada en diciembre

El servicio de transporte por cable ya había suspendido sus viajes los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019 para acometer el examen del grupo motriz y del reductor, En esa ocasión se desmontaron también las piezas y se repusieron los componentes que, por su estado, no cumplían con las tolerancias prescritas. El contrato de inspección del funicular asciende a 391.246 euros, a abonar en dos anualidades.