www.nexotrans.com
La consejera gallega de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto al alcalde de Coristanco, Juan García Pose.
Ampliar
La consejera gallega de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto al alcalde de Coristanco, Juan García Pose.

La Xunta y Coristanco analizan las nuevas líneas de transporte público

La consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro con el alcalde de Coristanco, Juan García Pose

miércoles 04 de marzo de 2020, 07:00h
La consejera gallega de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Coristanco, Juan García Pose, en la que abordaron el funcionamiento de las nuevas líneas de transporte público que prestan servicio en el municipio. Vázquez Mourelle le trasladó al regidor la viabilidad de atender las demandas y aseguró que se buscarán fórmulas para adaptar los horarios de los nuevos servicios de transporte, que acaban de entrar en funcionamiento, para permitir la entrada y salida al instituto de unos 30 alumnos de este municipio.

Vázquez Mourelle trasladó al regidor la viabilidad de atender las demandas y aseguró que se buscarán fórmulas para adaptar los horarios de los nuevos servicios de transporte

También recordó que próximamente los menores de 21 años de este ayuntamiento se podrán beneficiar de la tarjeta ‘Xente Nova', que posibilita viajar gratuitamente en el transporte interurbano. La consejera y el regidor analizaron también la colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento para mejorar los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua en el municipio, que presentan grandes deficiencias motivadas por la falta de un mantenimiento idóneo.

Seguridad vial

La seguridad vial también fue otro asunto evaluado en el encuentro de trabajo. A este respecto, se abordó la construcción de sendas peatonales en la zona del hipermercado Carrefour y en el entorno del cementerio, en Agualada, que le permitirán a los vecinos realizar sus desplazamientos cotidianos en condiciones de mayor seguridad y comodidad.