www.nexotrans.com

Seopan ha actualizado su propuesta de peajes

viernes 06 de marzo de 2020, 07:00h
Seopan ha actualizado su propuesta de peajes
Ampliar
La Asociación ha actualizado su propuesta de peajes, estableciendo el rango entre los 9 céntimos por kilómetro para vehículo utilitario y 19 céntimos para los camiones en una "mera estrategia ligada a los intereses particulares"

Seopan reclama de nuevo al gobierno un modelo de tarificación de las infraestructuras para solucionar el déficit de inversión. Frente a un peaje de entre 3 y 14 céntimos por kilómetro que proponía hace un año, ahora ha elevado notablemente su propuesta que estaría entre los 9 céntimos de euro por kilómetro para un vehículo utilitario y los 19 céntimos de un camión.
Desde el Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC) han querido mostrar su descontento recondándoles que el transporte de mercancías por carretera representa la columna vertebral de la sociedad, aportando a las arcas del Estado por encima de los 15.0000 millones de euros anuales, siendo superior a la media de la Unión Europea.

El 85% de los productos que se consumen cada día son transportados por CMTC

Una estrategia de intereses particulares

Para CMTC, Seopan está desempeñando una mera estrategia ligada a los intereses particulares de sectores afines al mundo de las concesiones y de la construcción de grandes infraestructuras, encaminada a manipular la opinión pública y publicada pensando únicamente en su propio beneficio.

El comité madrileño asegura que la implantación de nuevos peajes tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española: encareciendo el precio de sus productos, dificultando su exportación como consecuencia de su situación periférica y lastrando la producción y el consumo.

El 85% de los productos que se consumen cada día son transportados por CMTC.