www.nexotrans.com

La MAN eTGE muestra la movilidad del futuro en la feria Go Mobility

miércoles 11 de marzo de 2020, 07:00h
La MAN eTGE muestra la movilidad del futuro en la feria Go Mobility
Ampliar

Desde hoy, y hasta mañana, el recinto ferial Ficoba, situado en Irún (Guipúcoa), albergará la segunda edición de Go Mobility.

Y MAN Truck Bus Iberia no faltará a la cita, proponiendo su furgoneta eTGE 100% eléctrica como solución ideal para la movilidad urbana sin ruidos ni emisiones. Además de la furgoneta 100% eléctrica, en la feria estarán presentes expertos de electromovilidad de MAN, tanto para furgonetas como para camiones y buses.

La MAN eTGE en su versión furgón, cuenta con un motor de 136 CV y unas baterías de ion-litio de 35,8 kw

Presentada el año pasado, este 2020 verá las primeras matriculaciones de este modelo eléctrico en España, que ya acumula miles de kilómetros de éxito en otros países europeos, operando en condiciones reales para los principales clientes del segmento de la distribución y la ‘última milla’. Su capacidad de respuesta también ha quedado refrendada por los numerosos premios recibidos a nivel internacional, a destacar el galardón Vehículo Industrial Ligero del Año en España.

La MAN eTGE en su versión furgón, cuenta con un motor de 136 CV y unas baterías de ion-litio de 35,8 kw, que le confieren una autonomía superior a los 170 km (WLTP). Las configuraciones en chasis para carrozar y específicas para el transporte de viajeros se están incorporando paulatinamente a la oferta.

Electromovilidad

La electromovilidad es la gran apuesta de MAN para los trayectos en ciudad y de corto recorrido, tanto para mercancías como viajeros. Además de la eTGE, también el año pasado se presentó al mercado el MAN eTGM, con 26 toneladas de MMA, que hace posible el transporte de mercancías en el entorno urbano con una propulsión totalmente eléctrica y con las mismas prestaciones que los vehículos diésel, tal y como atestiguan los clientes que ya cuentan con unidades en sus flotas. Del mismo modo en el transporte de viajeros MAN acaba de presentar su bus urbano MAN Lion´s City E, galardonado con el premio Autobus del Año en España.

Go Mobility reúne a los agentes de la cadena de valor industrial y digital de la nueva movilidad, fomentando intercambios de alto valor añadido e impulsando proyectos innovadores y la transformación industrial del territorio, desplegando una zona de exposición que se completa con un programa paralelo de conferencias y mesas redondas, a los que sumará un espacio de pruebas dinámicas con diferentes tipos de vehículos.