www.nexotrans.com

Mercedes-Benz se transforma con furgonetas más sostenibles

jueves 12 de marzo de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz se transforma con furgonetas más sostenibles
Ampliar
La iniciativa de la compañía, desde febrero de 2020, se basa en tres pilares fundamentales: desempeño, estrategia de marca y transformación
Mercedes-Benz presentó al público la versión revisada de los modelos Mercedes-Benz Vito y eVito Tourer con mejoras sostenibles.
La compañía vendió un total de 438.400 furgonetas en 2019
Para anclar aun más la iniciativa en las furgonetas Mercedes-Benz, a principios de febrero de 2020 se creó una unidad propia para la transformación de furgonetas: la Oficina de Transformación de Boost (BTO), una organización dedicada a los tres pilares: Rendimiento, Estrategia y Transformación.
El nuevo Vito posee características como un nuevo motor (OM 654) para todas las variantes con tracción delantera, la suspensión Airmatic para una mayor comodidad de conducción, más seguridad gracias a Distronic y Active Brake Assist, así como un espejo retrovisor interior digital.
El eVito Tourer cuenta con las mismas cualidades y tiene hasta nueve asientos, lo que lo hace ideal para el transporte de pasajeros, con su accionamiento eléctrico, que posee una potencia de 150 kW y un alcance de 421 kilómetros.
La compañía vendió un total de 438.400 furgonetas en 2019.
"2019 fue un año desafiante para nosotros en el que tomamos decisiones innovadoras para volver a poner la furgoneta en una pista exitosa", declaró Marcus Breitschwerdt, jefe de furgonetas de Mercedes-Benz.
Desde el lanzamiento del modelo actual en septiembre de 2014, el Vito se ha vendido más de 508.000 veces en todo el mundo. Los modelos en el segmento de tamaño medio ahora están disponibles en más de 100 países de todo el mundo. Se fabrican en Vitoria, España, y "se fabrican en China para China" en Fuzhou. En Charleston, Carolina del Sur, el Vito está construido para el mercado estadounidense con el nombre de Metris.