www.nexotrans.com
Renault Trucks inicia la producción en serie de su gama eléctrica

Renault Trucks inicia la producción en serie de su gama eléctrica

Bruno Blin repasa los resultados de 2019 y los retos de futuro

jueves 12 de marzo de 2020, 07:00h
Renault Trucks inicia la producción en serie de su gama eléctrica
Ampliar
Renault Trucks cerró el ejercicio 2019 con un total de 54.098 unidades matriculadas en todo el mundo, que suponen un 1% menos que en el ejercicio precedente, manteniendo en la Unión Europea una cuota estable del 8,5% en el segmento de más de seis toneladas. Estas cifras, que fueron presentadas ayer por el presidente de la marca, Bruno Blin, en una conferencia on line desde Lyon el pasado día 11, se completan con un crecimiento del 11% en el mercado de usados y del 3% en la facturación de recambios. En España, Renault Trucks obtuvo una cuota de mercado del 14,3%.

En cuanto a la actividad de usados, en la que se matricularon 9.442 camiones (+11%), el presidente destacó la red de 23 centros específicos Used Trucks by Renault Trucks, que se ampliarán hasta 70 en breve, la adecuación de las gamas Road-T y Road-P y el hecho de que "estamos invirtiendo mucho para acercar el negocio de usados a los clientes, basándonos en nuestra experiencia y profesionalidad". Por otro lado, la postventa creció un 3%, incrementando un 13% el número de contratos de mantenimiento hasta 36 meses.

Renault Trucks espera que más del 10% de sus ventas sean de la gama ZE en 2025

Las previsiones para 2020 "son bastante complicadas de realizar", a juicio del presidente, aunque el peor de los escenarios podría situarse en un descenso de hasta el 15%, debido al coronavirus y otras cuestiones.

Pioneros en ZE

En este sentido, declaró estar "muy orgulloso de ser pioneros en la fabricación en serie de vehículos eléctricos de la gama ZE, que abarca desde las 3,1 hasta las 26 toneladas". Y es que el fabricante ha dado comienzo a la producción en serie de sus camiones eléctricos Renault Trucks D y D Wide ZE en sus instalaciones de Blainville-sur-Orne. "Queremos que, poco a poco, el mercado vaya cambiando hacia la propulsión eléctrica, ayudando con una oferta adecuada, financiación, asesoramiento, apoyo técnico, infraestructuras de recarga y, en definitiva, una solución global para cada caso". Por ello, Renault Trucks está invirtiendo "más de 150 millones de euros hasta 2023, con el objetivo de que, en 2025, más del 10% de nuestras ventas sean de la gama ZE".

En otro orden de cosas, Blin confirmó que la marca no estará presente en la próxima edición de la IAA de Hannover, apostando por realizar "otras acciones más cercanas al cliente".