www.nexotrans.com
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido en Chinchón con alcaldes del sureste de la región.
Ampliar
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido en Chinchón con alcaldes del sureste de la región.

Madrid mejora el servicio de buses interurbanos en cinco municipios del sureste de la región

jueves 12 de marzo de 2020, 07:00h
La Comunidad de Madrid va a mejorar la oferta de autobuses interurbanos que prestan servicio en cinco municipios del sureste de la zona.

Garrido ha avanzado a los alcaldes que el Consorcio Regional de Transportes va a mejorar las frecuencias en la línea 337 (Madrid – Chinchón – Valdelaguna)

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha reunido, en Chinchón, con el alcalde de la localidad, Francisco Javier Martínez, y los regidores de Belmonte del Tajo, Amador Salinas; Colmenar de Oreja, David Moya; Morata de Tajuña, Ángel Marcelo Sánchez; y Valdelaguna, Pablo Morata, para estudiar las necesidades de movilidad de estos municipios, que cuentan con una población conjunta de más de 23.500 habitantes.

El consejero ha hecho balance de la situación del transporte público mediante autobuses interurbanos que da servicio a estos municipios. En este sentido, Garrido ha avanzado a los alcaldes que el Consorcio Regional de Transportes va a mejorar las frecuencias en la línea 337 (Madrid – Chinchón – Valdelaguna). “Vamos a trabajar en las mejoras de esta línea de manos de los alcaldes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus vecinos. Vamos a hacer un análisis de la línea con los técnicos el Consorcio de Transportes y después, de forma consensuada con los alcaldes, lo iremos implementando progresivamente”, ha señalado Garrido.

Mejora de las frecuencias

En concreto, habrá nuevas expediciones en los horarios que actualmente no están cubiertos, fundamentalmente en las primeras y últimas horas del día. Asimismo, se van a ampliar los servicios de esta línea para que lleguen a las localidades con menos habitantes, Valdelaguna y Belmonte de Tajo, en determinadas franjas horarias. Igualmente, el Consorcio Regional de Transportes va a realizar un seguimiento de la demanda de las principales líneas que prestan servicio a estos municipios para estudiar las posibilidades de reorganización de estas líneas. “Nuestro objetivo es que ningún madrileño se sienta lejos, viva donde viva, por eso son muy importantes estos encuentros en los que los alcaldes que nos trasladan la situación de la movilidad en sus respectivos municipios”, ha señalado Garrido.

En la reunión, el consejero también ha analizado con los alcaldes la situación de las carreteras competencia de la Comunidad de Madrid que dan acceso a estos municipios. Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando el consejero con los distintos alcaldes de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional que impulsa el Ejecutivo con los municipios de la región.