www.nexotrans.com

La Delegación del Gobierno en Andalucía envía antidisturbios contra los transportistas concentrados en Cunnext Copper

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:00h

Desde este lunes, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha decidido enviar varias furgonetas de antidisturbios contra los más de 150 transportistas cordobeses que permanecen concentrados desde primeros de septiembre frente a la multinacional Cunnext Copper situada en Córdoba.

Dichos transportistas vienen manifestando de forma pacífica su queja por la falta de cumplimiento por dicha multinacional de la Sentencia de la Audiencia Provincial (sentencia 111/08) planteada por la asociación territorial de Fenadismer en Córdoba (Usintra). En dicha sentencia se condena de forma expresa a la empresa Cunnext "por la conducta de la demandada de imponer a los transportistas precios del transporte por debajo de coste” obligando a la multinacional “a cesar en la mencionada conducta".

Sin embargo, la multinacional Cunnext, lejos de acatar dicho fallo, ha decidido despedir a los más de 150 transportistas cordobeses que operan en dicha fábrica, pertenecientes a las cooperativas de transportistas Cotranco y San Cristóbal. Por ello, ante la situación de desesperación económica en que se encuentran las familias de dichos transportistas, las mujeres de éstos acordaron sumarse a la concentración el lunes.