www.nexotrans.com

BMW selecciona la cartografía de Navteq para su navegador de nueva generación

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, se encargará de suministrar los mapas digitales del continente europeo para el nuevo sistema de navegación profesional de BMW, que estará disponible en las Series 1, 3, 5, 6 y 7 de los modelos 2009 del fabricante de vehículos.

Navteq realizará una demostración del nuevo sistema en su stand de la Feria del Motor de París, del 4 al 19 de octubre.

El nuevo sistema de navegación profesional de BMW incluye una gran cantidad de funciones avanzadas. Una de ellas consiste en incorporar modelos de ciudades y paisajes en tres dimensiones, facilitando un contexto más visual que ayuda a los conductores a utilizar el sistema de guiado de una forma sencilla.
 
Según Bruno Bourguet, vicepresidente y director general de Aplicaciones para Vehículos en Europa de Navteq, "los usuarios demandan cada vez más contenido visual que les ayude a guiarse y orientarse cuando conducen. Las soluciones 3D incluidas en la nueva gama de vehículos de BMW son la respuesta a estas peticiones, al convertir al visor de mapas en un elemento con gran cantidad de detalles y mucho más similar a la realidad. Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar este innovador sistema en la Feria del Motor de París como adelanto de los futuros diseños el segmento de navegación".

El sistema de navegación profesional de BMW es también el primero en incorporar la herramienta de Tour Guiados de Falk, desarrollada por Navteq y Falk Marco Polo Interactive. Disponible en la actualidad para siete países europeos -Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y Suiza- y en cinco idiomas (inglés, alemán, francés, español e italiano).

La cartografía de Navteq disponible para el sistema de navegación profesional de BMW cubre Europa Occidental y Oriental, Oriente Medio, Sudáfrica y Corea del Sur.