www.nexotrans.com

El ayuntamiento de Tarragona suspende sus líneas de autobúses

Está disponible el servicio a demanda para translados de extrema necesidad

viernes 20 de marzo de 2020, 07:00h
El ayuntamiento de Tarragona suspende sus líneas de autobúses
Ampliar
La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) suspendió desde el pasado martes 17 , el servicio de todas sus líneas. La EMT ha reconfigurando todas las líneas municipales de autobús para convertirlo en un servicio a demanda de las necesidades esenciales que se derivan de esta situación de confinamiento. Como consecuencia de demanda, las líneas L71 y L72 estarán disponibles en servicio diurno.
Esta medida servirá para reducir drásticamente la movilidad por la ciudad de Tarragona. "No tiene sentido que la gente vaya a trabajar. Lo que tenemos que hacer es quedarnos todos en casa porque es la única manera de combatir esta pandemia ", explica el presidente de la EMT, Jordi Fortuny. En concreto, se destinarán cuatro autobuses para atender las necesidades esenciales.
La ETM continuará sirviendo el servicio a la demanda en el resto de barrios y zonas de la ciudad.
Se podrá llamar al 900.365.114-977543244 - 657784724 para solicitar servicios esenciales. Asimismo, se informará a cada parada con un papel de los servicios esenciales.
"No tiene sentido que la gente vaya a trabajar. Lo que tenemos que hacer es quedarnos todos en casa porque es la única manera de combatir esta pandemia "
La EMT ha experimentado una reducción del 91,8 por ciento de los usuarios de los autobuses municipales respecto hace una semana.
"Agradecemos a la ciudadanía que haga caso y se quede en casa porque es la única manera de protegernos del contagio del coronavirus", explicó el presidente de la EMT, Jordi Fortuny.
Las diferentes líneas de la ciudad que gestiona la EMT sumaron 3.000 pasajeros, a diferencia de los 38.331 que los usaron el 9 de marzo.