www.nexotrans.com

OPERACIÓN ASESORADA POR CBRE

Funiglobal alquila una nave en la plataforma logística Plaza, en Zaragoza

Se trata de la mayor operación logística este año, gestionada durante el Estado de Alarma

viernes 05 de junio de 2020, 07:00h
Nave Funiglobal en Plaza.
Ampliar
Nave Funiglobal en Plaza.

Funiglobal, empresa aragonesa dedicada a la distribución y venta online, también conocida como Funidelia, ha alquilado una nave en Plaza, la mayor plataforma logística de Europa, situada en Zaragoza. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Bari, contarán con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, y sus nuevas oficinas ocuparán una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. De este modo, la compañía de e-commerce aragonesa, que operaba desde las instalaciones de un operador logístico en Cabanillas (Guadalajara), traslada sus instalaciones logísticas y sus oficinas a Plaza.

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios ha asesorado a la empresa, presente en más de 32 países y que actualmente se encuentra en el top tres de empresas del Sector en Europa tras experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años, en la búsqueda de la nave logística. Se trata de la mayor operación logística en lo que va de año.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados

Con sus nuevas instalaciones e inversiones, la compañía aragonesa, que ha sido incluida en la lista de las 1.000 empresas de mayor crecimiento en Europa del Financial Times durante dos años consecutivos, aspira a convertirse en el número uno de su sector a nivel europeo.

En la nueva nave de Plaza, Funiglobal seguirá dando servicio a sus clientes, con mayor cercanía, rapidez y eficiencia. Además, la compañía quiere realizar una importante inversión tecnológica, y se tratará de su almacén más moderno. Se ha valorado muy positivamente la calidad de sus nuevas instalaciones, su alta protección contra incendios, así como su reciente construcción, ya que la nave apenas tiene dos meses de antigüedad.

Carlos Larraz, CEO y fundador de Funiglobal, ha señalado que “tras años trabajando con operadores logísticos, hemos decidido que volver a nuestra tierra es la mejor decisión que podíamos tomar. Tenemos un conocimiento mucho mayor de lo que es la logística en el comercio electrónico y queremos seguir innovando en este terreno, tras desarrollar toda nuestra tecnología in-house. Este paso nos permitirá seguir mejorando el servicio a nuestros más de dos millones de clientes a nivel global y seguir creando empleo en Aragón”.

Joaquín Chéliz, desde el Departamento Industrial de CBRE Zaragoza, ha asegurado que “operaciones como la de Funiglobal demuestran la trascendencia de unas instalaciones adecuadas y modernas acordes a las exigencias de las grandes empresas y la importancia que supone tener el control sobre la cadena de suministro. Ahora la compañía tendrá mayor control y podrá desarrollar mejor su propia metodología de trabajo que tan efectiva ha demostrado ser. La operación demuestra la importancia del desarrollo de inmuebles logísticos de calidad. Muchas naves obsoletas llevan años desocupadas y, sin embargo, nuevos inmuebles de calidad en pocos meses son arrendados”.

En opinión de Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, “el alquiler de Funiglobal se trata de la mayor operación logística en el año 2020, gestionada la mayor parte de ésta durante el estado de alarma. Pese a la situación actual, la demanda de espacios logísticos continua fuerte, por lo que desde CBRE Zaragoza damos unas perspectivas de cierre de 2020, con un incremento de superficie contratada entre un 15 y un 20% respecto al cierre de 2019, un incremento similar al experimentado durante primer semestre de este año”.