www.nexotrans.com
Firma del acuerdo de nueva cooperación, con Rafael Sterling, CEO del Grupo Irizar (izq.) y Peter Hornig, director general de Scania  Alemania y Austria (dcha.).
Ampliar
Firma del acuerdo de nueva cooperación, con Rafael Sterling, CEO del Grupo Irizar (izq.) y Peter Hornig, director general de Scania Alemania y Austria (dcha.).

Nuevo acuerdo de cooperación entre Irizar y Scania Deutschland

miércoles 25 de marzo de 2020, 07:00h
El fabricante vasco Irizar ha firmado un acuerdo de colaboración con Scania Deutschland, para ofrecer al mercado alemán su gama de autocares Irizar-Scania.

La comercialización de los autocares Irizar en Alemania se realizará de forma exclusiva a través de la red de distribución de Scania en Alemania

Con dicha colaboración, Irizar pretende conseguir un posicionamiento más fuerte en los sectores de autobuses interurbanos y autocares, poniendo a su disposición una amplia gama de productos para el segmento premium, en los que se encuentran el Irizar i8, el Irizar i6S, el i6 y el suburbano Irizar i4.

La comercialización de los autocares Irizar en Alemania se realizará de forma exclusiva a través de la red de distribución de Scania en Alemania, que ya cuenta con una extensa cartera de servicios, 17 centros técnicos especializados y una red de más de 150 talleres propios, así como un centro de autobuses usados recientemente creado. La disponibilidad de piezas de recambio estará garantizada a través del Scania Parts Center en Bélgica y de un almacén especialmente creado para mantener un stock de piezas de recambio Irizar en Bremen.

Declaraciones

Rafael Sterling, el nuevo CEO del Grupo Irizar asegura que: “Estamos enfocando nuestros esfuerzos para que nuestro posicionamiento europeo sea cada vez mejor en un futuro próximo. Alemania siempre ha sido un mercado estratégico para Irizar y no dudamos en que ésta colaboración Irizar-Scania va a ofrecer un alto valor en cuanto a productos y servicios a los clientes alemanes se refiere”.