www.nexotrans.com

Se reducen a la mitad los vehículos comerciales en Madrid

Los datos telemáticos de Geotab reflejan disminuciones en trayectos, tiempo de las rutas y un aumento de la fluidez de su circulación

viernes 27 de marzo de 2020, 07:00h
Se reducen a la mitad los vehículos comerciales en Madrid
Ampliar
Con el Estado de Alarma y el confinamiento de la población y el cierre de muchos organismos, espacios públicos y comercios, Madrid es una de las ciudades donde más se ha notado el impacto, y así lo reflejan datos: el tráfico ha caído un 66,2% dentro de la M-30 y un 65,1% fuera de ella, además de una caída del 50% en la polución de la ciudad, según datos de Ecologistas en Acción.
El número de trayectos recorridos por las flotas se ha reducido hasta un 46.45%.
Geotab, compañía líder en vehículos conectados, ha extraído datos de forma agregada y anónima a partir de los los dispositivos telemáticos instalados en flotas y vehículos de transporte en Madrid que demuestran el impacto que el Covid-19 tiene en la capital para las flotas comerciales. Las conclusiones que proporcionan estos datos son:

●Los vehículos comerciales en Madrid tardan un 20.21% menos de media en realizar sus rutas.
●El número de trayectos recorridos por las flotas se ha reducido hasta un 46.45%.
●Hay un 50.56% menos de trayectos cuyo punto de partida es Madrid y un 47.77% menos de trayectos que tienen Madrid como destino final.
●Geotab ha dividido Madrid en áreas de 150 metros por 150 metros: en el 78.44% de estas retículas se circula con mayor fluidez.
“Estamos viviendo una situación excepcional, sin precedentes en nuestra generación que nos exige a administraciones públicas, empresas y ciudadanos estar a la altura de las circunstancias. Las medidas que el Gobierno ha impuesto con el estado de alarma, están basadas en las recomendaciones de la comunidad científica y las autoridades médicas, y para seguir su evolución necesitan disponer de la mejor información posible",ha explicado Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el Sur y Oeste de Europa.G

Herramientas útiles de protección

Dentro de nuestro país, Geotab trabaja con flotas comerciales y vehículos de administraciones públicas, además de sectores como Leasing, Rent-a-car, utilities, logística y distribución de comidas y bebidas, farmacéuticas, de tecnología, de recogida de residuos y constructoras. Con algunas excepciones como la alimentación y farmacia, la mayor parte de estos sectores han visto reducida su actividad por el cierre de los comercios, administraciones y las medidas de confinamiento.
"El uso de los datos de los vehículos conectados ayuda a las autoridades a tener una mejor visibilidad de la situación de la movilidad en las diferentes ciudades. Además, el uso de estas tecnologías permite automatizar procesos, minimizando la interacción personal y contribuyendo a las medidas de contención. Son herramientas útiles para proteger el activo más importante de nuestras organizaciones y nuestra sociedad: las personas, su seguridad y su salud", concluyó Lequerica.
Geotab dispone de más de 2 millones de vehículos conectados a nivel mundial y varias decenas de miles en España.