www.nexotrans.com

Lecnove Innovative Cooling Solutions, la nueva colaboración entre Leciñena y Tecnove

miércoles 01 de abril de 2020, 07:00h
Lecnove Innovative Cooling Solutions, la nueva colaboración entre Leciñena y Tecnove
Ampliar
Leciñena Trailer y Tecnove Fiberglass llegan a un acuerdo de colaboración para la comercialización y producción de vehículos frigoríficos bajo la marca Lecnove

Leciñena inició su actividad como fabricante de remolques y semirremolques en el mes de mayo de 1965. Actualmente, cuentan con unas instalaciones de más de 65.000 m2, con grandes y modernos medios tecnológicos y humanos de fabricación. Hasta la fecha, han alcanzado la cifra de 79.000 vehículos producidos.

Disponen de un departamento de I+D+I y un departamento de ingeniería donde se desarrollan los productos

Además, disponen de un departamento de I+D+I y un departamento de ingeniería donde se desarrollan los productos, mediante una avanzada tecnología que se complementa con un grupo humano de dilatada experiencia en el Sector, y que ponen a disposición de su cartera de clientes y de nuevas personas que quieran confiar en la empresa española para conseguir uno de los mejores productos del mercado. En el año 1996, nació T-Fiberglass como división del grupo Tecnove, siendo una empresa referente en el sector de los carrozados frigoríficos e isotermos.

En la actualidad, cuenta con unas nuevas y modernas instalaciones de 20.000 m2 de superficie en Herencia, además de otras instalaciones enlugares como Canarias y Mérida. Su plantilla es de aproximadamente 120 profesionales y fabrican más de 1.000 unidades al año con una oferta diseñada a medida del cliente, configurando cada producto según los requerimientos del mercado.

Lecnove

Hace unos días las dos marcas firmaban el acuerdo de colaboración para crear una nueva marca comercial, Lecnove Innovative Cooling Solutions., con la intención de potenciar las cualidades de ambas empresas y crear un producto innovador y de calidad.

Los modelos que se van a comercializar son el Lecnove Urban Trailer, Lecnove City Trailer, Lecnove STD Trailer y toda la gama de remolques isotermos y frigoríficos adaptados a las necesidades de los clientes y siguiendo la política de ambas entidades, donde el eslavón clave es el cliente y sus necesidades específicas.

Para el conjunto del proyecto van a contar con un equipo humano sólido y experimentad, que de forma conjunta conoce toda la cadena de suministro integral del negocio, desde las empresas suministradoras de materiales y componentes hasta los clientes finales, siendo expertos en las áreas de comercialización, ingeniería, transformación, legalización y postventa.