www.nexotrans.com
Dos autobuses de la EMT de Madrid.
Ampliar
Dos autobuses de la EMT de Madrid.

Líneas gratuitas en Madrid para mover a sanitarios y voluntarios

viernes 03 de abril de 2020, 07:00h
Se ha puesto en marcha el Servicio Especial Atocha-Hospital Ifema, un autobús que facilita el traslado a profesionales sanitarios y voluntarios al hospital temporal del recinto ferial.

El horario del servicio se iniciará a las 7:00 horas, tanto desde Atocha como desde Ifema, y finalizará a las 23:00 horas, desde ambas cabeceras

El itinerario de esta línea, completamente gratuita para los usuarios, será Atocha-Hospital Ifema y realizará paradas intermedias en Cibeles (parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur), en Nuevos Ministerios (parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur) y en Plaza de Castilla (parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur). El horario del servicio se iniciará a las 7:00 horas, tanto desde Atocha como desde Ifema, y finalizará a las 23:00 horas, desde ambas cabeceras. Tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos.

Gracias a la puesta en marcha de este servicio especial gratuito, EMT conectará importantes intercambiadores con el recinto ferial, donde se ha instalado el mayor hospital puesto en marcha para pacientes con afecciones del Covid-19. Además, en coherencia con las recomendaciones de las autoridades competentes, EMT ha implementado medidas adicionales en el transporte de viajeros como la reducción del aforo máximo permitido, la utilización de autobuses con mampara de conductor y está aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto.

Otras líneas gratuitas para sanitarios

La Consejería madrileña de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha puesto en marcha una línea de autobús gratuita para el traslado de profesionales sanitarios del hotel Ciudad de Móstoles con el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el hospital Fundación de Alcorcón; para facilitar su labor durante la crisis sanitaria del coronavirus. Según ha explicado la Consejería, ya están en funcionamiento 10 líneas a lo largo de esta región y ha concretado que en este caso, el nuevo servicio unirá el hotel Ciudad de Móstoles con el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el hospital Fundación de Alcorcón y tendrá tres horarios de salida, tanto desde el alojamiento como desde los centros médicos (a primera hora de la mañana, a mediodía y a última de la tarde).

Se une así a las tres que ya están en marcha desde el hotel B&B Madrid Aeropuerto T1 T2 T3 y que conectan con la Clínica Universitaria de Navarra, el hospital de Torrejón y el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares; y con el hotel medicalizado Marriott Auditórium y el hospital del Henares, en San Fernando de Henares. También a las tres líneas que unen el hotel B&B Madrid Aeropuerto T4 con el hospital temporal de Ifema; con el hospital Ramón y Cajal; y con el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes; y los tres que conectan el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe; con el Severo Ochoa de Leganés; y con el 12 de Octubre en Madrid.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ya ha adelantado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus. En esta línea, Garrido ha agradecido la colaboración y la generosidad de las empresas de autobuses interurbanos, de la EMT de Madrid y de sus profesionales para poder poner en marcha este servicio. Por su parte, la Consejería de Sanidad ha habilitado varios hoteles en distintos puntos de la región destinados al descanso de los profesionales de centros sanitarios.